Pide PT en el Senado solidaridad con estudiantes de Zacatecas: es tiempo de actuar

La coordinadora petista se solidarizó con los familiares de los jóvenes asesinados y con la comunidad de la UAZ ante las pérdidas.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a acelerar la investigación, deslindar responsabilidades y garantizar justicia para los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) asesinados en los últimos días en distintos hechos delictivos en el estado. 

¿Qué se dijo? “Nuevamente hago un llamado para que todas las autoridades redoblen esfuerzos en busca de la paz que tanto anhela su población”, comentó. 

​La senadora se solidarizó con las familiares de los jóvenes asesinados y con la comunidad de la UAZ ante tan lamentables pérdidas. Además, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado diseñar e implementar programas y mecanismos de apoyo para los jóvenes zacatecanos; así como fortalecer la presencia de personal de seguridad en los espacios de convivencia y esparcimiento de la juventud zacatecana

Buñuelos también lamentó que la situación de extrema violencia que se vive en Zacatecas esté afectando a los jóvenes de la entidad, al resaltar que en febrero pasado cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres entre 21 y 25 años, fueron secuestrados y asesinados al salir de un bar en la capital, 

“Los restos de los tres hombres y de una mujer aparecieron un día después en un coche, envueltos en bolsas de basura. Días después, fue encontrado el cuerpo de la quinta estudiante, con sus extremidades cercenadas. Tan sólo este lamentable hecho, refleja la vulnerabilidad de este sector”, añadió. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/