Pide Israel desestimar solicitud sudafricana de detener ofensiva en Rafah

Pide Israel desestimar solicitud sudafricana de detener ofensiva en Rafah

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: ONU Noticias

(17 DE MAYO, 2024).- Este viernes, Israel solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que desestime la solicitud sudafricana de suspender de inmediato su embestida militar contra la ciudad gazatí de Rafah y defendió dicha ofensiva castrense como “limitada y localizada”.

Las declaraciones de Israel responden a la petición que hiciera Sudáfrica al máximo tribunal judicial de la ONU para que ordenara medidas provisionales de emergencia luego de la intensificación de los bombardeos israelíes a Rafah, los anuncios de una operación militar terrestre, las órdenes de evacuación a la población y las declaraciones de altos funcionarios que apuntan a la aniquilación de la ciudad.

Como recuerda ONU Noticias, en enero pasado, la Corte Internacional de Justicia reconoció que es “plausible” que Israel esté cometiendo “actos de genocidio”, y ordenó que tomará “todas las medidas posibles para “prevenirlo”, aunque no pidió un alto el fuego.

En la sesión de ayer, Sudáfrica afirmó ante el tribunal que la operación israelí en Rafah “es el último golpe que pretende destruir a los palestinos en su conjunto en Gaza” y acusó a Israel de despreciar deliberada, clara y públicamente el derecho internacional.

Rafah, la ciudad del sur de Gaza que hace frontera con Egipto, sirvió de refugio a más de un millón de palestinos desplazados por los ataques israelíes a la Franja.

CONOCE MÁS:

“Tenemos el compromiso de ayudarnos mutuamente en todo momento”: México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/