Pide AMLO a migrantes tener precaución con las nuevas políticas anunciadas por EE. UU.: restricciones no han cambiado y continúan las deportaciones

Esta mañana. Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los migrantes no “dejarse engañar” por las nuevas políticas de Estados Unidos. Recordó que existen restricciones y continúan las deportaciones. Hizo mención de que por orden...

Esta mañana. Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los migrantes no “dejarse engañar” por las nuevas políticas de Estados Unidos. Recordó que existen restricciones y continúan las deportaciones.

Hizo mención de que por orden del presidente Joe Biden se regularizará la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos, pero recordó que estas políticas no ocurrirán “de un día para otro”.

“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria.

“Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, aseveró.

El mandatario advirtió que aún continúa el mismo número de deportaciones, tal y como ocurrían en el gobierno pasado con Donald Trump. Ante esto, pidió a los migrantes comprensión y paciencia a la nueva administración estadunidense. Al mismo tiempo, hizo un llamado a no dejarse engañar.

http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: