Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Jerge
(24 DE SEPTIEMBRE, 2025).-El día de ayer, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su comparecencia en la Asamblea General de la ONU, increpó la política antidrogas y migratorias del gobierno de Estados Unidos que han llevado a acciones directas en América Latina.
Durante su intervención, el mandatario colombiano exigió que se inicie un proceso judicial en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, así como hacia distintos funcionarios, tras haber ordenado “el asesinato de jóvenes latinoamericanos en el Mar Caribe”, los cuales están relacionados con los recientes operativos militares de Washington, en donde han circulado imágenes de ataques directos contra embarcaciones, argumentando estar combatiendo el narcotráfico.
Gustavo Petro enfatizó que las víctimas no eran narcotraficantes, sino “jóvenes pobres de la región que carecían de alternativas de vida”, y aclaró que los verdaderos narcotraficantes no residen en América Latina.
Asimismo, se posicionó en contra de la actual política migratoria implementada por Trump, afirmando que “la migración es el producto del bloqueo a los países más pobres” que han dado como resultado el “empobrecimiento de los países más pobres por una deuda impagable y codiciosa”.
“La migración no es más que la consecuencia de las guerras y las invasiones por el petróleo, desatadas por Estados Unidos y la Europa de la OTAN”, afirmó Petro.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/




Más historias
Lotería Nacional conmemora los 49 años de la Revista del Consumidor con billete especial (+video)
“¿Quién hace una guerra en su propio país?” || Sheinbaum destaca caída del 37% en homicidios ante críticas de FECAL (+videos)
Generación Z: la batalla por las calles