agosto 14, 2021

Pese a recomendaciones de Salud, CDMX se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana

Pese a reconocer que existe un incremento en el número de hospitalizaciones en la región, el gobierno de la Ciudad de México informó que mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja para la próxima semana, pese a que las autoridades federales consideran que debe estar en rojo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, Eduardo Clark García, informó que el semáforo se mantendrá en el mismo color durante la semana de 16 al 22 de agosto, reconociendo que existe una ligera alza en el índice de ocupación hospitalaria que se registró durante los últimos siete días.

El funcionario señaló que, hacia el final de la semana pasada se registraban 4 mil 621 personas internadas en los hospitales de la ciudad, mientras que para este viernes el número ascendió hasta los 4 mil 996; es decir, hubo un incremento de 375 personas. Sin embargo, también informó que los ingresos han comenzado a bajar.

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que había siete entidades del país que presentaban un incremento suficiente en los contagios como para volver a colocarse en estado de alerta máxima: Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y la propia capital del país.

Sin embargo, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum rechazó las consideraciones de las autoridades sanitarias, decretando que la entidad permanecería en semáforo naranja a partir de la semana pasada. Ante la polémica generada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la última palabra en materia de salud la tienen los estados.

Entre los argumentos para no acatar la recomendación emitida por Salud federal, el gobierno capitalino señaló que la economía de la ciudad ya ha sufrido mucho durante la actual contingencia sanitaria, por lo que no contemplaría imponer mayores restricciones negocios y comercios.

De acuerdo con los datos actualizados, compartidos por la propia Sheinbaum, en este momento se registran 37 mil casos activos de COVID-19 en la capital del país, de los cuales mil 623 se registraron durante el transcurso del jueves; mientras que el número acumulado de fallecimientos a causa del virus es de 46 mil 756.

Con información de Radio Fórmula.

Imagen: FICADE

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: