enero 12, 2022

Pese a las dudas, aumenta la confianza empresarial en diciembre: Inegi

El ICE resaltó que el rubro de las manufacturas registró un alza mensual de 0.3 puntos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La confianza de los empresarios de manufacturas, construcción y comercio registró un avance mensual durante diciembre, aunque aún dudan sobre la situación económica a futuro del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

➡️ AMLO reconoce apoyo de empresarios para sacar adelante a México

Al dar a conocer el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), el organismo resaltó que el rubro de las manufacturas registró un puntaje de 52.7 por ciento, con un alza mensual de 0.3 puntos.

La construcción y comercios, precisó el Inegi, registraron 52.1 y 57.3 puntos, respectivamente, con incrementos de 0.3 y 0.8 puntos frente al mes previo.

De acuerdo con el ICE, uno de los rubros más afectados fue el de la situación económica a futuro del país, pues en el caso de las manufacturas y comercios se registraron disminuciones mensuales de 0.5 y 0.4 puntos.

Solamente la construcción mostró un aumento de 0.2 puntos en esta área y terminó con un puntaje total de 62.8 puntos.

En este contexto, las empresas de comercios y construcción también prevén una mejor situación económica para sus negocios, mientras que las compañías de manufactura creen que el ambiente empresarial no será positivo en el largo plazo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Inegi añadió que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que también agrupa a los servicios no financieros, como el transporte, educación o servicios de salud, concluyó el 2021 con un puntaje de 55.8 puntos, el equivalente a un alza anual de 14.2 puntos.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: