enero 17, 2022

Pese a COVID-19, AMLO anuncia nuevos nombramientos en su gabinete

Pese a su convalecencia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en su gabinete, los cuales involucran a las secretarías del Bienestar, Turismo (Sectur) y Comunicaciones y Transportes (SCT); así como al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de un comunicado, Presidencia informó que el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, otorgó la posesión de sus nuevos cargos a Ariadna Montiel Reyes, María del Rocío García Pérez, Rogelio Jiménez Pons, Javier May Rodríguez y Carlos Morán Moguel.

Este último –ingeniero de formación, con amplia experiencia en la academia y el servicio público- fue designado como el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Hasta hoy se había desempeñado como subsecretario de Transportes de la SCT.

Su antiguo cargo será ocupado por Rogelio Jiménez Pons, quien, a su vez, estuvo a cargo del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), entidad dependiente de la Sectur que ha cobrado una gran relevancia durante la actual administración, ya que es la encargada de operar la construcción de obras como el Tren Maya.

Jiménez Pons, a su vez, será relevado en su antigua posición por Javier May Rodríguez. El tabasqueño, hombre de confianza del mandatario, quien ha ocupado dos posiciones vitales durante su gobierno: primero, como encargado de la implementación del programa Sembrando Vida y, desde septiembre de 2020 como secretario del Bienestar.

Dicha cartera será ocupada por Ariadna Montiel Reyes, quien ya ocupaba un cargo como subsecretaria de la dependencia. Antes de llegar al gobierno federal, fue diputada federal por la Ciudad de México, en donde formó parte de diversas comisiones, como Hacienda, Educación o Derechos de la Niñez.

A su vez, Montiel será sustituida en su anterior posición por María del Rocío García Pérez, quien había asumido la titularidad del Sistema Nacional DIF en marzo de 2019, en cuya trayectoria se encuentran diversos cargos en el gobierno de la Ciudad de México (en aquel entonces aún era el Distrito Federal).

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: