PES acusa a su candidato de la Miguel Hidalgo de ‘venderse’ para declinar a favor de Mauricio Tabe

El Partido Encuentro Solidario (PES) denunció a su excandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Roberto Carlos Reyes Gámiz, de haberse ‘vendido’ luego de que este decidiera abandonar la contienda para declinar en favor del aspirante de la alianza Va X México, Mauricio Tabe Echartea.

A través de un comunicado, el partido morado manifestó su molestia tras el abandono de su abanderado, a quien acusaron de haber elegido sus propios intereses políticos y económicos, pero que no permitirán que grupos ajenos a su organización busquen ‘el poder por el poder’, asegurando que su movimiento se mantiene firme.

Tras el anuncio realizado por el exdiputado capitalino, integrantes de Morena solicitaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tome cartas en el asunto, ya que sospechan que Reyes podría haber recibido hasta 4 millones de pesos a cambio de dejar su candidatura.

Al comienzo de la campaña electoral, Carlos Reyes Gámiz aseguraba que trataba de presentarse como una tercera opción mucho más moderada que los extremos que representan Morena y el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, este miércoles apareció en un anuncio de Tabe, en el que este confirmó que el candidato del PES declinó a su favor.

De esta manera, Reyes se convirtió en el tercer candidato de la alcaldía que se retira de la competencia para favorecer a la alianza que conforman PRI, PAN y PRD; siendo los otros el independiente Eduardo Contró y el integrante de Fuerza Social por México (FXM), José Manuel Nava.

De igual manera, la aspirante del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Enriqueta Portillo Hidalgo y Costilla, descendiente directa del caudillo ecologista, se hizo a un lado para integrarse al equipo del morenista Víctor Hugo Romo Guerra, dejando la contienda solamente entre el PAN y Morena.

Imagen: López-Dóriga Digital

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: