Perros y gatos deben completar esquemas de vacunación

La fundadora de Pata de Perro habló de las enfermedades a las que están expuestas las mascotas sobre todo en el verano Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/perros-y-gatos-deben-completar-esquemas-de-vacunacion-8341836.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Para prevenir enfermedades o complicaciones con sus mascotas durante esta temporada de verano, es importante completar su esquema de vacunación por las enfermedades a los que están expuestos.

Lee también: Sonora se mantiene libre de rabia humana y canina: Salud

Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la Fundación Pata de Perro, declaró que los golpes de calor son los casos más comunes que se presentan con la llegada de las altas temperaturas.

“Siempre es importante mantener el esquema de vacunación al día, tanto de perros como de gatos. Mucha gente cree que la vacuna de la rabia es importante para los animales. Es importante, pero hay vacunas propias de cada especie que deben ser aplicadas antes”, apuntó.

A decir de la activista, hay diferentes enfermedades como parvovirus, moquillo en los perros; en el caso de los gatos está el SIDA felino y todos los contagios que se pueden dar entre ellos es muy relevante, por lo que también deben ser vacunados.

Araiza explicó que también es importante que exista una desparasitación interna y externa por el tema de las garrapatas, que antes se creía que solo aparecían en verano; sin embargo, por lo cambios climáticos están presentes todo el año.

“No hay lugares de vacunación gratuita, es algo que queremos implementar en nuestras jornadas, pero no podemos por el tema de los costos, representa un costo extra para nosotros cada vacuna”, comentó.

Pese a no ser tan caras, no solo es aplicarlas, ya que el veterinario debe hacer un chequeo general antes de ponerla, pues si el animal está enfermo, el reactivo acelerará proceso de infección.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Araiza Sánchez señaló que esto se tiene contemplado en uno de sus proyectos, para dar atención básica en algunas colonias o ciertas zonas del estado para que accedan a estos servicios.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN