Hace unos cuántos días se viralizó el video de un grupo de migrantes, quienes, aprovechando una reparación en el muro que divide a Tijuana de San Diego, cruzaron ilegalmente hacia Estados Unidos en compañía de un perro pequeño.
Resulta obvio que la razón de la viralización de esta escena fue por el curioso can, ya que por desgracia desde hace muchos años el peligroso cruce de personas hacia el país del norte dejó de ser noticia por ser muy común.
Ahora, digamos, la historia tuvo un desenlace. Resulta que el perro se llama Oso. Y efectivamente sus patas pisaron suelo norteamericano, pero fue por muy corto tiempo, ahora se supo.
Para empezar se dio a conocer que el can no formaba parte de la familia de migrantes, sino que era propiedad de uno de los tantos comerciantes ambulantes de Playas de Tijuana, que es la esquina más al norte de México.
El vendedor, quien eligió permanecer en el anonimato, dijo que su mascota se acercó a los migrantes para jugar con ellos, entonces, al verlos correr hacia Estados Unidos, los siguió para continuar el jugueteo, pero aclaró que la intención de su animal no fue pasar ilegalmente.
Así que al poco tiempo después pidió permiso a la Border Patrol de San Diego para entrar a buscar a Oso, quien estaba escondido por las dunas de las playa. Le dieron acceso momentáneo y sacó a su can del país y regresó con él a México. Ahora si que, ¡qué perro oso!
México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
Recepción en Palacio Nacional de cartas credenciales de cinco embajadores
Gobierno de México no permite violación a nuestra soberanía. Conferencia presidenta Sheinbaum
Día de la Maestra y el Maestro. Ciudad de México