Periodista muestra que no se ha restablecido al 90% el servicio de electricidad en Acapulco; sin embargo, la CFE ya se encuentra trabajando en ello

Amir Ibrahim señaló que es falso que se haya restablecido el servicio de luz al 90% por ciento en el Puerto de Acapulco. El cargo Periodista muestra que no se ha restablecido al 90% el servicio de electricidad en Acapulco; sin embargo,...

El periodista Amir Ibrahim informó, a través de redes sociales, que a pesar de que hay muchos camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es falso que se haya restablecido el servicio entre el 80 y 90 por ciento en el Puerto de Acapulco.

En un video publicado en su cuenta oficial de X, se ve como el comunicador recorre las calles de Acapulco en coche, donde los postes están tirados y destruidos por todas partes.

El recorrido que realizó tuvo una duración de aproximadamente de cinco minutos y fue en la parte alta de la Col. Morelos que se cernía en la escuridad por la falta de electricidad.

En un segundo material audiovisual, el periodista señaló que viajó a Acapulco para verificar si es verdad que el 90 por ciento de la población tenía el servicio de luz activo como se había informado. Y después de realizar el recorrido y observar Acapulco desde la zona más alta, este pudo verificar que es falsa dicha información.

Asimismo, dijo que sería irresponsable encender la luz en esos momentos debido a que todos los cables se encuentran tirados en el suelo de las calles y alguien podría electrocutarse.

Agregó que si bien llegaron muchos camiones de la CFE a trabajar para restablecer el servicio, este no funciona al 90 por ciento.

En este sentido, también comentó que es entendible que no haya luz por la devastación que dejó el huracán en el Puerto de Acapulco. Sin embargo, expresó que no era justo que Manuel Barlett, director general de la CFE, haya dicho en la mañanera que se tenía un 90 por ciento del restablecimiento del servicio mintiéndole al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/