Periodista Lourdes Mendoza gana demanda por daño moral contra Emilio Lozoya

El exfuncionario acusó a la comunicadora de recibir un bolso de lujo como parte de un soborno por parte del excanciller Luis Videgaray

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer a través de sus redes sociales que ganó una demanda por daño moral interpuesta en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.

El fallo a favor de la comunicadora lo otorgó un juez civil de la Ciudad de México, que concluyó que el exfuncionario cayó en falsedad y le causó daño moral a la periodista por asegurar que recibió un bolso de lujo como parte de un soborno por parte del excanciller Luis Videgaray, por lo que ahora deberá resarcir el daño.

Te puede interesar: ¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya y por qué sigue libre?

En su declaración del 11 de agosto de 2020, en la que Lozoya denunció toda una supuesta red de corrupción durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados, fue donde el exdirectivo aseguró que Videgaray le ordenó realizar dicho presunto soborno.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, dijo.

De acuerdo con la versión de Lozoya, una vez que recibió el dinero compró dicha bolsa por un valor de entre cuatro y cinco mil dólares americanos, comprada en la zona de Polanco y entregada a la periodista.

“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable, me dijo: tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil dólares mensuales”, agregó Lozoya en su declaración.

Ante estos comentarios la periodista demandó a Lozoya por la vía ordinaria civil el 31 de agosto de 2020, escrito que fue presentado ante la Oficialía de Partes Común Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Por convicción personal y además con el fin de demostrar que no persigo dinero ni lucro alguno con esta demanda, sino que la ejerzo por principio y para defender mi nombre, reputación y todo mi patrimonio moral, desde este momento dono incondicional e irrevocablemente a favor del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el monto de cualquier indemnización económica que derive de la sentencia que se dicte en el presente juicio”, pidió Lourdes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora, el pago de la indemnización económica a favor de la periodista será informado a la defensa legal de Lozoya, monto que aún no ha sido publicado.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN