Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

BRIAN SALES

Esta vez no se pudo. Pumas no logró sacar ventaja en el primer tiempo de la serie ante el Atlas y tendrá que viajar a Jalisco con un gol en contra. Para Andrés Lillini, técnico del equipo, es claro lo que necesitan para poder avanzar en la serie. Sin embargo, aceptó que el sabor de boca no es positivo porque tuvieron opciones, pero no lograron subirlas al marcador. También destacó el hecho de que no estuvieron finos en la cancha el Olímpico Universitario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lillini fallo en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

“El sabor de boca es muy malo. Perdimos el partido en el que teníamos que sacar la ventaja para competir mejor. El panorama es adverso, pero no podemos aflojar. Muchas imprecisiones. Le dimos mucho la pelota al rival. Cuando cometes errores no forzados y el rival defiende bien, crecen sus opciones. Sabor de boca muy amargo, pero ya pensamos en los 90 minutos que vienen. Necesitamos la mejor versión del año para ganarlo”, dijo.

Lillini reveló el análisis que hicieron en los días previos al choque ante los rojinegros. No negó el hecho de que visualizó un partido de un gol, ya que su rival sabe cerrar los espacios y no los dejó jugar. Hizo mención también de que el Atlas ya no los atacó en el complemento, por lo que se volvió difícil el hecho de tener que encontrar huecos para desplegar su futbol.

“Fue un partido muy trabado. Les había dicho en la semana que era un partido de un gol. El rival en el segundo tiempo no atacó. Todo fue nuestro en una cancha y hubo menos espacio. Aún así tuvimos algunas llegadas y la conversión es lo que vale. Venimos sosteniendo esto y no queremos hacer locuras. Queremos analizar lo que hicimos hoy para romper este circuito que tiene Atlas”, mencionó.

Aunque luce complicado el hecho de tener que ganar por dos goles en el estadio Jalisco, Lillini apeló a lo que su equipo ya realizó volteretas importantes no sólo en este torneo, sino desde que tomó al equipo como estratega interino. Se mostró positivo y destacó el hecho de que podrán sacar el resultado en calidad de visitante.

“Este equipo ya demostró en diferentes situaciones que ante la adversidad, compite y tiene carácter. A la afición, gracias por llenar CU y por estar con nosotros. No vamos a dejar de transmitir desde adentro de la cancha lo que quieren de nosotros. No podemos quedarnos afuera. Debemos ser fuertes y sólidos para afrontar lo que falta. Confío mucho en ellos”, arrojó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El estratega argentino compartió un poco lo que tendrán que hacer en la cancha de Atlas para poderse llevar el boleto a la Final del Apertura 2021. Sin embargo, hizo énfasis en el hecho de que no les puede suceder lo mismo qué pasó en los primeros 90 minutos de la serie.

“Ellos tienen dos resultados a favor. Van ganando, entonces serán difíciles de descifrar. Debemos tener muy buena movilidad y tratar de no cometer errores sin presión. Debemos sacar la pelota rápido, porque nos encerramos solos y se nos complica. Es un rival que teníamos bien visto, porque te hacen un gol y es complicado empatarlos. Necesitamos estar lúcidos”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/