abril 18, 2021

Pentágono de EU albergará a niños migrantes

Fort Bliss, base militar del Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos) ubicada en El Paso, Texas, albergará [Leer más...] The post Pentágono de EU albergará a niños migrantes appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Fort Bliss, base militar del Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos) ubicada en El Paso, Texas, albergará pronto a niños migrantes no acompañados por adultos, tras recibir una solicitud del Gobierno federal para ayudar en la crisis que se vive en la frontera sur del país.

  • Se prevé que otra base militar de Texas también esté siendo reacondicionada
  • La solicitud fue enviada a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
  • La agencia Reuters dijo que la otra base militar es la ubicada en San Antonio

En una rueda de prensa, John Kirby, asistente del Pentágono para Asuntos Públicos, comentó:

“Acabamos de recibir esta solicitud, así que no tengo muchos más detalles. La analizaremos y evaluaremos como lo haríamos con cualquier otra solicitud de ayuda”.

Crisis de niños migrantes

El HHS, encargado de reasentar a miles de niños migrantes llegados a Estados Unidos sin sus padres, dijo que trasladará a 500 a Fort Bliss, a 5 kilómetros de la frontera con México. El HHS espera dar refugio en Fort Bliss a hasta 5 mil varones migrantes de 13 a 17 años, para paliar la crisis, comentó en Pentágono.

En un comunicado de prensa, el HHS comentó sobre los niños migrantes en bases militares del Pentágono:

“Los niños migrantes serán recibidos por el personal, se les hará un breve examen médico, se les proporcionará ropa, artículos de tocador, alimentos y refrigerios necesarios, así como un lugar seguro para descansar”.

Según estadísticas del Gobierno, el HHS tiene a su cuidado 12 mil 035 niños migrantes, mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la agencia que primero procesa a los migrantes, tenía otros 4 mil 068. El Pentágono se sumará a estos esfuerzos de acogida humanitaria de menores.

El Gobierno del presidente demócrata Joe Biden se comprometió a permitir que niños migrantes, menores de 17 años, que cruzan la frontera sin sus padres u otros familiares, permanezcan en Estados Unidos, una decisión que, según los críticos, sobre todo republicanos, alienta el éxodo centroamericano hacia el norte.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: