enero 17, 2022

Pensionados del Ayuntamiento protestan por falta de pagos

Palacio Municipal fue la sede de la protesta ante la autoridad que ha incumplido con ellos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Son cerca de 2 mil pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo se vieron afectados por diversas irregularidades en sus pagos, por lo que un grupo de personas se manifestaron frente al Palacio Municipal para esclarecer la situación.

Puedes leer: Jubilados y pensionados protestan por acuerdos ente alcalde y sindicato

Lo anterior se presentó alrededor de las 10:30 horas de este viernes, donde expusieron que entre los problemas que se han presentado, es la anulación de sus vales de despensa que han tenido desde el año 1987.

“Ahora este señor Presidente que está ahorita, los quiere quitar, no nos han aclarado el motivo por el que nos lo van a quitar, no queremos problemas, queremos que se respete lo que se ha adquirido”, apuntó.

De igual manera, algunos de ellos recibieron siete días menos en sus aguinaldos, sin tener un comunicado previo donde expliquen por qué decidieron realizar estos descuentos, pasando por alto los acuerdos sindicales.

Cabe señalar que hasta el momento no se han relejado dichos descuentos, por lo que permanecen en el lugar, en espera de la respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Están descontando impuestos y despensas, son 2 mil 300 al mes, pero no nos notifican lo que se está haciendo, somos alrededor de 2 mil pensionados y jubilados”, agregó uno de los afectados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los afectados señalaron que permanecerán en el sitio hasta resolver esta problemática, pues son una gran cantidad de personas las que se están viendo afectados por esta eventualidad.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: