Pensión del Bienestar: Los adultos mayores que recibirán el PAGO hasta SEPTIEMBRE por esta RAZÓN

Pensión del Bienestar: Los adultos mayores que recibirán el PAGO hasta SEPTIEMBRE por esta RAZÓN

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed

Sabemos que estás esperando la Pensión del Bienestar, después de una gran veda electoral, pero hay una noticia que, probablemente, no te agrade mucho; algunos adultos mayores recibirán pensión hasta septiembre.

La Pensión del Bienestar forma parte de la serie de programas sociales que el gobierno de México ofrece a los ciudadanos desde que empezó el sexenio que está por concluir este año.

Esta pensión se centra en apoyar a todo aquel adulto mayo que tenga una edad de 65 años o más, y <<a diferencia de otros Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional, es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económico sin importar el gobierno en turno>>.

Para solicitarlo bastará con que tengas 65 años o más, ser mexicano, contar con tu acta de nacimiento, CURP, comprobante domicilio y la solicitud llenada a la mano. Existe la ventaja de que, si no tienes la posibilidad de acudir a las oficinas a realizar el trámite, puede designan a un representante de tu confianza con documentos que avalen el parentesco y permiso.

La cantidad que se está dando a los adultos mayores es de 6,000 pesos mexicanos de manera bimestral.

Como ya bien sabemos, la veda electoral fue motivo para que este y cualquier otro programa social fuera suspendido, por tanto, apenas se empezará a liberar el pago de la pensión adultos mayores.

Este pago será liberado a partir del día 1 de julio del presente año, y, como recordarás, se hace con base en un calendario de apellidos, es decir, empiezan a liberar pagos desde la letra ‘A’ y ‘B’, y así sucesivamente.

Por tanto, el pago puede llegar a darse en tiempo diferente a los pensionados, pero habrá unos para los que tarde más en darse, ¿la razón? Te la decimos a continuación.

Crédito de imagen: Gobierno de México

Si eres de las personas que no cumpliste con la obligación que tienes como beneficiario, o porque, por algún motivo, te diste de baja, entonces no te llegará el pago, el día que se supone tendría que llegarte.

Ahora bien, para poder disfrutar del pago, necesitarás ‘reactivar’ tu cuenta en la Pensión del Bienestar, pero necesitarás conocer la causa de tu suspensión (si no lo hiciste de manera intencional) antes de solicitar la reactivación, y si no has cumplido con tus obligaciones como pensionado y tampoco te diste de baja tú, entonces puedes conocer qué otra situación causó tu baja en este ENLACE.

Si logras reactivar tu cuenta, entonces tu pago sería liberado hasta el bimestre de septiembre – octubre, es decir, pasarás más tiempo sin esta.

Así que ahora ya lo sabes. Esta es una información que tú como pensionado debes de conocer, y de igual manera, si conoces a alguien que sea pensionado entonces coméntale la información que acabas de conocer, estamos seguros de que te lo agradecerá mucho, pues recordemos que esta pensión puede ayudar a que el adulto mayor satisfaga sus necesidades.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed