Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada Redes
(14 DE AGOSTO, 2025).- El plan estratégico lanzado por PEMEX considera regiones como la Cuenca de Burgos y el campo Trión para extraer el gas natural, con el fin de garantizar el suministro nacional.
El director Víctor Rodríguez Padilla puntualizó a Tamaulipas para sumar al estado en la lista de exploración para obtener gas natural junto a otras localidades que cuentan con el potencial para suministrar las reservas y el consumo requerido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mientras la empresa australiana Woodside Energy realiza la extracción de hidrocarburos en el campo Trión, PEMEX buscará en el norte de Veracruz y la Cuenca de Burgos.
La intención de este programa es contar con el energético y abastecer al país para evitar la dependencia de la importación proveniente de EE. UU. y reduciendo costos y asegurando la seguridad energética. Ya que el gas natural representa el 60 % en la generación de energía eléctrica.
Conoce más
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
“No habrá un Estado palestino” || Netanyahu intensifica extermino colonial en territorios palestinos
De Tesla a Oracle || Elon Musk cede brevemente la cima de los multimillonarios
Israel declara Gaza “zona de combate” y fuerza una expulsión masiva hacia un área hacinada (+video)