KANSAS CITY, Mo. — Una larga y frustrante noche para los Detroit Lions en el Arrowhead Stadium terminó con el safety Brian Branch lanzando un golpe a mano abierta al receptor de los Kansas City Chiefs, JuJu Smith-Schuster, lo que desató una breve pelea entre jugadores de ambos equipos.
Después de la victoria de Kansas City por 30-17 el domingo por la noche, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, intentó chocar los cinco con Branch cuando se encontraron cerca del centro del campo. Branch pasó de largo junto a Mahomes, y el receptor de los Chiefs, JuJu Smith-Schuster, se ofendió por el gesto, acercándose a Branch y diciéndole algunas palabras.
Branch respondió golpeando a Smith-Schuster en su casco, enviándolo al suelo.
«Fue algo infantil, pero estoy cansado de que la gente haga cosas entre jugadas y los árbitros no lo detecten», dijo Branch. «Intentan intimidarme allí. Nunca debí haberlo hecho. Fue infantil».
Isiah Pacheco intentó interponerse, pero Branch logró arrancarle el casco a Smith-Schuster mientras decenas de jugadores de ambos equipos convergían en la reyerta.
«Es un gran jugador y es enorme para [su] equipo», dijo Smith-Schuster sobre Branch. «Después del partido, esperaba darle la mano y decir ‘Buen partido’. Pero él lanzó un puñetazo».</p
Branch dijo que fue bloqueado por la espalda por Smith-Schuster al final del partido frente a los árbitros y que estos no respondieron.
«Podría haberme lastimado en esa jugada», dijo Branch. «Aun así, no debí haberlo hecho».
Cuando se le preguntó qué creía que provocó las acciones de Branch, Smith-Schuster respondió: «Quiero decir, yo solo bloqueándolo».
«Solo estoy haciendo mi trabajo», dijo Smith-Schuster. «Juego entre los silbatos».
Finalmente, entrenadores y jugadores separaron a las partes, y finalmente abandonaron el campo hacia el vestuario. Branch podría enfrentarse a otra multa considerable –ya le habían cobrado 23,186 dólares por penalizaciones de máscara facial y conducta antideportiva contra Green Bay el mes pasado– y quizás incluso una suspensión.
«Amo a Brian Branch», dijo el entrenador de los Lions, Dan Campbell, «pero lo que hizo es inexcusable y no será aceptado aquí. No es lo que hacemos. No es lo que somos. Me disculpé con el entrenador [Andy] Reid y los Chiefs, y con Smith-Schuster. Eso no está bien. No es lo que hacemos aquí. No va a estar bien. Él lo sabe. Nuestro equipo lo sabe. Eso no es lo que hacemos».
Smith-Schuster terminó con la nariz sangrando.
«El tipo se acercó y golpeó a JuJu por lo que pareció no tener razón», dijo Reid. «Eso es duro, y le hizo bastante daño en la nariz a JuJu».
El veterano liniero defensivo de los Lions, DJ Reader, dijo que planeaba hablar con Branch una vez que las emociones del domingo disminuyeran.
«Tendremos esa conversación. Es difícil tener esa conversación ahora mismo porque todo el mundo está tratando de tener la conversación», dijo Reader. «Estoy seguro de que tendré la oportunidad de hablar con él, pero es difícil porque tiene esa cualidad especial por una razón como jugador y nunca quieres quitarle eso, pero también quieres que sea inteligente. No solo por nosotros, sino también por él mismo. Para proteger su dinero, para protegerlo».
La derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas para Detroit, que intentaba lograr una hazaña rara al ganar dos partidos consecutivos en el Arrowhead Stadium. En cambio, los Lions permitieron 355 yardas de ofensiva total, forzaron solo un despeje y no lograron las paradas que necesitaban al final del cuarto cuarto para darle a su ofensiva la oportunidad de remontar.
Jared Goff terminó con solo 203 yardas de pase, aunque tuvo pases de touchdown a Jameson Williams y Sam LaPorta. Amon-Ra St. Brown se mantuvo en 45 yardas de recepción. Jahmyr Gibbs necesitó 17 acarreos para 65 yardas.
«Ese es un equipo físico, y tienen una mentalidad con la que vienen a jugar, y nosotros vamos a igualar esa mentalidad», dijo Mahomes. «No tenemos miedo de enfrentarnos a nadie. Esa es la mentalidad que el entrenador Reid trae todos los días, y vamos a igualar la intensidad de quienquiera que pise ese campo».
Eric Woodyard, Nate Taylor de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Nuestro guía para cada partido de la Semana 6 de la NFL: Avances de los enfrentamientos, predicciones, selecciones y datos interesantes
Dolor, rehabilitación e inspiración inesperada: La vuelta de Aidan Hutchinson a la dominación
Dolor, rehabilitación e inspiración inesperada: La vuelta de Aidan Hutchinson a la cima