Peláez no halla la fórmula y afición pide su salida

El Rebaño quedó fuera de la Liguilla al caer en Repechaje y no podrá pelear el título como lo prometió el directivo   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


A su llegada a Chivas prometió que el equipo no volvería a pelear abajo y que el Rebaño regresaría a la lucha por los campeonatos, pero hoy, un año y medio después, el Rebaño ha fracasado en la Liga y quedó fuera de la Liguilla, luego de cerrar en el puesto nueve de la general y perder el duelo del Repechaje humillado por el Pachuca.

Tras la eliminación, Chivas es simplemente una de las grandes decepciones de la Liga MX, sobre todo después de que el director deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, desembolsó en refuerzos el mayor gasto en la historia del club en este rubro, y para apuntalar sus malos resultados, la mayoría no son titulares, otros ya no están en el equipo por sus malas cuentas e indisciplina y un caso más ni siquiera vio un minuto de Liga.

A excepción del Torneo Guard1anes 2020, donde Chivas regresó a una Liguilla después de tres años de ausencia, el Rebaño y los refuerzos han navegado en la mediocridad bajo la gestión de Peláez.

Fichajes  infructuosos

Año y medio después de abrir la billetera, Jesús Angulo y Uriel Antuna han sido los únicos refuerzos que se han ganado un puesto titular en el equipo que armó Peláez, pero Chivas desembolsó cerca de 20 millones de dólares entre ambos futbolistas y aún no han cumplido su cometido que es hacer del Guadalajara un equipo siempre contendiente.

Cristian Calderón fue el refuerzo heróico de Chivas en la Liguilla del Guard1anes 2020 al haber anotado los tres goles contra América en Cuartos de Final, pero en el último torneo quedó en el olvido y sólo jugó 337 minutos, además de que en su paso por el Guadalajara ha estado inmerso en varios casos de indisciplina.

Peláez trajo a José Madueña, (quizá su mayor error por el costo de su sueldo) de Cruz Azul, pero después de año y medio sólo ha jugado 255 minutos de Liga MX con Chivas. El lateral venía de no rendir con La Máquina tras haber acumulado apenas 879 minutos en temporada regular en 2019.
Refuerzos como José Juan Vázquez y Alexis Peña ya ni siquiera están en el club. El “Gallo” Vázquez sólo disputó seis partidos como titular en su segunda etapa con Chivas, mientras que Peña llegó de Necaxa y jamás jugó con el Rebaño.

Eliminación de Copa

El primer gran fracaso de Ricardo Peláez fue la caída del Rebaño en el último torneo de Copa. Ya con los refuerzos millonarios en la cancha, Chivas fue eliminado por Dorados en los Octavos de Final de la Copa MX 2019-20.

Entrenadores irregulares

Bajo la gestión de Ricardo Peláez, Chivas ha probado con estrategas como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, pero sólo le ha alcanzado para jugar una Liguilla.

Tena ya estaba desde antes de Peláez y sumó 50% de los puntos posibles en sus 20 partidos dirigidos con Chivas en Liga MX (marca de 8-6-6). Por su parte, Vucetich regresó al Guadalajara a una Liguilla, pero sólo ha rescatado 49% de unidades tras 28 juegos dirigidos en Fase Regular (marca de 10-11-7).

Incluyendo los duelos de Fase Final y los del Torneo Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia de COVID-19, Chivas registra marca de 19 triunfos, 18 empates y 13 derrotas en Liga MX (incluidos Fase Final) bajo la gestión de Peláez como director deportivo, es decir, sólo 38% de victorias después de haber desembolsado cerca de 40 millones de dólares.  

Hoy, el Rebaño apunta a la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, decisión que es duramente criticada en redes sociales por los aficionados, que piden la salida del “Rey Midas” tras el fracaso en el Guard1anes 2021.

FALLAS. El director deportivo no supo elegir a la mayoría de los refuerzos que llegaron al Guadalajara. IMAGO7

LAS CIFRAS

49%

la efectividad que tiene el Guadalajara desde que llegó Ricardo Peláez a la dirección deportiva.

16

las victorias que el Rebaño ha logrado en Fase Regular en su gestión.

17

empates cosecharon desde 2020, donde en este torneo sumaron ocho de  ellos.

11

derrotas en temporada regular ha visto Peláez mientras acompaña al Guadalajara.

AFICIÓN INCONFORME. Los fanáticos del Rebaño explotaron en redes sociales. IMAGO7

Afición no quiere continuidad de Peláez

Tras el fracaso sufrido en el Guard1anes 2021 donde Chivas cayó eliminado a manos de los Tuzos en el Repechaje, la afición mostró su descontento por cómo se están manejando los hilos del Guadalajara y éste malestar creció luego de que sonara con más fuerza la continuidad de Víctor Manuel Vucetich.

En un ejercicio realizado por EL INFORMADOR en sus redes sociales, donde 600 lectores respondieron a la pregunta ¿Ricardo Peláez debe seguir en la institución?, 58% de los fanáticos pidieron que el directo deportivo no siguiera, mientras que 42% le dio su voto de confianza para que siguiera gestionando el trabajo interno del Guadalajara.

Además, se les extendió la oportunidad de que cuestionaran al directivo del Rebaño, y estas fueron algunas de las preguntas que los seguidores de Chivas tienen para Peláez.

-¿Por qué sin cartera abierta para fichajes, su capacidad de negociación es casi nula?, escribió Ramiro Ruiz.

-¿Vas a apoyar decididamente a las niñas? Ya que ellas sí responden a la grandeza de Chivas. ¿Cómo lo harías?, cuestionó Fernando Sánchez.

-Quiero preguntarle al flamante directivo –¿qué va a hacer con tanto jugador que compró tan caro y no rindió?, pregunta Clement Amaia López.

-¿Qué es lo que realmente esperan dejando a Vucetich, cuáles son los objetivos?, siguió Aquariuz Arenas.

-¿Por qué permite la mediocridad de Vucetich al decir que fue un torneo aceptable?, preguntó finalmente Alberto Solórzano.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: