Pauline Chalamet, algo más que la hermana de Timothée

La actriz es uno de los mejores descubrimientos de la serie 'La vida sexual de las universitarias' Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Jueves,
20
enero
2022

01:34

La actriz es uno de los mejores descubrimientos de la serie ‘La vida sexual de las universitarias’

La actriz Pauline Chalamet.
La actriz Pauline Chalamet.EL MUNDO

Se parecen tanto que más de una vez los han confundido con gemelos, pero Pauline Chalamet (1992) es tres años mayor que su hermano, Timothée, la estrella de Call me by your name y Dune. A ella la hemos descubierto ahora en La vida sexual de las universitarias, donde interpreta a Kimberly, una estudiante de clase trabajadora de Arizona con ciertas dificultades para pillar el sarcasmo de sus compañeras más cosmopolitas que, lista como es, se espabila en dos capítulos y medio.

Si Timothée es todo un icono de la nueva masculinidad, Pauline también da pistas de ser una joven muy concienciada con su tiempo: entre las lecturas que ha compartido en su Instagram figuran The Three Mothers, un bestseller sobre las madres de Martin Luther King, Malcolm X y James Baldwin, y Realismo capitalista de Mark Fisher, uno de los filósofos favoritos de la generación milennial por ser uno de lo primeros en teorizar sobre la «pandemia de angustia mental» antes de suicidarse en 2017.

Pauline nació y creció en el muy artístico barrio de Hell’s Kitchen y tras acabar sus estudios decidió romper con todo y mudarse a París, donde se ganó la vida como camarera, cuidando a niños y paseando perros. Allí lleva siete años. Su madre es una ex bailarina de Broadway reconvertida en agente inmobiliaria y su padre fue corresponsal de Le Parisien antes de trabajar para Unicef. Tanto Timothée como Pauline estudiaron en la famosa academia Fiorello LaGuardia High School. Ella toca el piano y el ukele y está especializada en Teatro y Ciencias Políticas.

Pese a protagonizar una de las series del momento, la fama no parecía ser una de sus prioridades. Más acostumbrada a moverse en el circuito festivalero con sus cortometrajes (ha escrito cinco y ha dirigido tres), tuvo un papel en la película El rey del barrio de Judd Apatow y no ha sido hasta la serie de Mindy Caling cuando el gran público la ha descubierto. HBO Max ha confirmado que habrá segunda temporada. Habrá Pauline para rato.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura