Paul McCartney publicará su autobiografía Letras en la cual analiza sus propias canciones

El ex-miembro del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney está preparando un libro que reúne en dos volúmenes las letras e historias de 154 canciones, será editado el próximo 2 de noviembre. El libro se titula Letras y en él dará un...

// Por: Oscar Adame

Vie 14 mayo, 2021

El ex-miembro del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney está preparando un libro que reúne en dos volúmenes las letras e historias de 154 canciones, será editado el próximo 2 de noviembre. El libro se titula Letras y en él dará un recorrido en las distintas etapas de la carrera de McCartney.

El escrito estará acompañado de documentos de su archivo personal; algunas cartas y fotos; que hasta este momento han sido de manera inédita. Es una radiografía que proporciona una mirada íntima del compositor inglés entorno a sus canciones.

Este compendio biográfico y archivo de vida, será publicado en su formato en español, bajo la editorial Libros Cúpula. Desde las canciones de su infancia hasta la etapa más prolífica para el cantautor, cuando estaba acompañado de sus ex-compañeros de The Beatles.

Una de sus etapas más destacadas fueron sus primeros años de solista. Tras la disolución de The Beatles en 1971, el cantautor emprendió una carrera musical, editando su disco McCartney, el LP estaba divido en dos lados, en el le escribió una canción a Linda, su esposa, la que tituló The Lovely Linda.

El músico de 78 años se ha referido a esta publicación como un diario de vida, para dar a conocer, el cual eligió contarlo por medio de sus composiciones. A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”, declaró la figura del rock británico.

Paul McCartney fue el bajista y principal compositor de una de las agrupaciones de rock británico más importante de la historia. The Beatles, tuvieron una época prolífica durante la década de los sesentas y setentas; quien estuvo acompañado de sus ex compañeros: Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

El legado que dejaron The Beatles fue innegable, fue reconocido por críticos de la prensa especializada. Así han sido homenajeados, los más destacados apariciones en películas: Let it Be (1970); misma que ganó un premio Óscar. Como innumerables premios discográficos, también ingresaron al Salón de la Fama del Rock en 1988.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: