Patricio O’Ward saldrá en la pole position del Gran Premio de Portland

Patricio O’Ward saldrá en la pole position del Gran Premio de Portland


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Patricio O’Ward se niega a morir en el 2025. El piloto mexicano contó con la capacidad, y un poco de suerte, para obtener la pole position del Gran Premio de Portland y mantener vivas sus posibilidades de ganar el campeonato de la IndyCar Series por primera vez.

TE GUSTARÍA: ¡Va por el milagro! Pato O’Ward aún puede ganar el Campeonato de Pilotos de la IndyCar

El regiomontano fue constante durante toda la clasificación en el Portland Internacional Raceway. En la primera etapa, lideró el Grupo 2 con 58.2420 por encima de Marcus Ericsson, Josef Newgarden, Scott Dixon, así como Colton Herta y Kyle Kirkwood, quienes han sido dos rivales de jerarquía a lo largo de la temporada.

Durante la etapa de los 12 más rápidos, O’Ward quedó tercero por debajo de Felix Rosenqvist y su coequipero, Christian Lundgaard. Mientras que Alex Palou, el líder y bicampeón del serial estadounidense, quedó cuarto.

El “Fast Six” que definió la pole position, tuvo de todo. O’Ward y Rosenqvist salieron con neumáticos duros usados, aunque los equipos rápidamente se dieron cuenta de su error y fueron llamados a pits para cambiarlos por suaves.

El más rápido de todos fue Lundgaard con 58.3939, seguido del mexicano con 58.5343 y Felix Rosenqvist con 58.5583. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Alex Palou ni siquiera terminó en el top cinco. El motivo fue un despiste del español que lo llevó fuera de la pista y mermó su sesión. El encaminado al tricampeonato, finalmente largará desde el sexto escalón.

Patricio O’Ward salió beneficiado por la sanción de varios pilotos

Pese a la felicidad de Lundgaard, tanto él como Josef Newgarden, Santino Ferrucci y Kyffin Simpson fueron sancionados con hasta seis lugares en la parrilla por cambio de motor no autorizado. Por lo tanto, el mayor beneficiado fue Patricio O’Ward, quien heredó la pole position.

Para el mexicano no hay margen de error. Con solamente tres carreras por disputar en el campeonato, se encuentra a 121 puntos de Alex Palou, por lo que el mexicano está obligado a ganar y que el español quede en tercer lugar o peor, que quede segundo y el ibérico en séptimo o más abajo, o que O’Ward finalice tercero y su rival noveno o más lejano.

El mexicano, por ninguna razón, puede permitirse quedar por debajo de Palou, sino, todo habrá terminado y el español será el tricampeón de la IndyCar Series.

La carrera del Gran Premio de Portland se celebrará este domingo 10 de agosto, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro del México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/