diciembre 3, 2021

Patricio O’Ward es histórico: ganó su primera carrera de #IndyCar, el primer mexicano en hacerlo desde 2004

El piloto mexicano Patricio O’Ward, de la escudería Arrow McLaren SP, ganó su primer premio de Indy Car este fin de semana en el óvalo de Texas. Es la primera vez victoria de un mexicano desde el triunfo de Adrián Fernández...

// Por: Concepción Moreno

Lun 3 mayo, 2021

El piloto mexicano Patricio O’Ward, de la escudería Arrow McLaren SP, ganó su primer premio de Indy Car este fin de semana en el óvalo de Texas. Es la primera vez victoria de un mexicano desde el triunfo de Adrián Fernández en 2004 en la categoría estadounidense, equivalente a la Formula 1 en nuestro continente. Con este éxito, O’Ward se ganó el derecho de probar el McLaren de la Formula 1 al terminar el campeonato.

Adrián Fernández manifestó una enhorabuena para el piloto mexicano:

O’Ward, regiomontano, comenzó la carrera en desde la cuarta fila, por detrás de Scott Dixon. La carrera se veía complicada porque se añadió un aditivo sobre el asfalto dado que el mismo fin de semana se corría un premio de NASCAR.

O’Ward y Will Power se disputaron el cuarto lugar, mientras que Dixon y Alex Palou iban por el primer lugar. El equipo  Arrow McLaren SP trabajó en conjunto para perseguir al estadounidenses Josef Newgarden y el japonés Takuma Sato. El piloto japonés perdió ritmo y dejó la carrera entre Newgarde y O’Ward. Pronto el mexicano se hizo de la delantera gracias al buen trabajo de sus mecánicos y durante las últimas 24 vueltas del premio sentenció la competencia.

“En las últimas 15 vueltas solo estaba disfrutando el momento”, dijo O’Ward en la conferencia de prensa en donde recordó lo que pensó al momento de cruzar la línea de meta por delante de todos: “Solamente fue un ‘finalmente’».

Con esta victoria, el piloto mexicano (que ganó frente a su público, pues vive en Texas) se gana el derecho de probar el monoplaza de F1 en Abu Dhabi al terminar la competencia de este año. ¿Será que O’Ward será nuestro próximo héroe de del automovilismo? Su futuro se ve promisorio. Su objetivo siguiente: llevarse las 500 de Indianápolis, la joya de la corona del campeonato Indy Car, a celebrarse en 30 de mayo próximo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: