julio 22, 2021

PASO A PASO SIGUE AVANZANDO LA VACUNACIÓN EN SONORA: JORGE TADDEI

Hermosillo, Sonora, julio 22 de 2021.

COMUNICADO

PASO A PASO SIGUE AVANZANDO

LA VACUNACIÓN EN SONORA: JORGE TADDEI

A estas alturas de la vacunación que se lleva a cabo en la población sonorense ya se puede hablar de Un Millón 400 mil dosis aplicadas, y 573,400 en esquema completo, informó el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Dr. Jorge Taddei Bringas.

El también Coordinador de Proyectos Para el Desarrollo del Gobierno Federal en la entidad, explicó que hasta la fecha van 1,400,000 vacunados en primera dosis y casi 500 mil en la segunda, en los rangos de 30 a 60 años y más, entre hombres y mujeres.

Y hace poco tiempo se podía afirmar, en términos relativos, que esa cantidad de vacunados se veía lejos de alcanzar.

En ese sentido es justo reconocer que la vacunación ha ido avanzando paso a paso con el entusiasmo de la gente y la buena atención del personal médico y enfermeras, servidores de la Nación, Cruz Roja, el Ejército Nacional, estudiantes universitarios y voluntarios de la sociedad civil, quienes están y seguirán al pie del cañón, hasta alcanzar, en octubre, la inmunidad de rebaño, cuando se llegue al 70 por ciento de la población, tal y como se ha previsto.

Así mismo, el Dr. Taddei Bringas recomendó a los jóvenes sonorenses participar con mayor entusiasmo en la jornada de vacunación en Sonora, y les reconoció el cuidado que tuvieron de sus padres al llevarlos a vacunar, pero añadió que "ahora les toca a ustedes la responsabilidad y el compromiso con la salud colectiva. Vacúnense por el bien de ustedes, de sus familias y de la comunidad", los exhortó.

Finalmente, el Delegado recordó que de los 3 millones de habitantes que tiene Sonora, 2 millones son jóvenes. Y pronto se anunciará la fecha para empezar a vacunar a los de 18 años en adelante.

Las vacunas aplicadas contra el Covid 19 en Sonora, son de los laboratorios Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac en primera y segunda, dosis. Y Cansino y Johnson y Johnson, de una sola aplicación. ´

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA

EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

A %d blogueros les gusta esto: