enero 18, 2022

Participa como capacitador del INE para la revocación de mandato

La autoridad electoral en Sonora invita a formar parte de este proceso para la Presidencia de México Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Sonora hizo un llamado a quienes deseen participar como capacitadores para el proceso de revocación de mandato del presidente de México, indicó Janneth Piteros Méndez.

Puedes leer: INE se queda con 3 mil 600 credenciales, nunca fueron por ellas

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Sonora dijo que los interesados en participar en la consulta, programada para los primeros meses del 2022, pueden inscribirse a través de la página oficial del instituto, o bien, acudir a las juntas distritales del estado.

Aseguró que esto no implica la realización de la consulta para revocación o ratificación de mandato, aunque de manera anticipada se está llamando a personal para capacitarlo.

“Es una situación en la que no estamos completamente seguros de que se lleve a cabo porque dependemos de que se cumplan los requisitos necesarios para que se lleve a cabo la revocación de mandato”, dijo.

Piteros Méndez agregó que el próximo 11 de enero del 2022 es la fecha de inscripción como capacitadores, aunque el número de personas a contratar dependerá del presupuesto que se asigne a cada entidad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En el caso de Sonora, para realizar la consulta, es necesario captar 64 mil 82 firmas ciudadanas, equivalentes al 3 por ciento de la lista nominal, por lo que deberán instalarse 3 mil 729 casillas con cinco personas en cada mesa receptora.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: