Con el objetivo de mejorar las condiciones del templo y ofrecer un espacio más digno a la comunidad, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Moctezuma, Sonora, lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para el cambio del piso, el cual presenta un notable desgaste tras décadas de uso.
El sacerdote Alfredo Rodríguez Valdés, párroco de Nuestra Señora del Rosario, explicó que el proyecto requiere una inversión aproximada de 700 mil pesos para cubrir 680 metros cuadrados, con un costo de 1,200 pesos por metro cuadrado, incluyendo materiales y mano de obra.
“El fin es recabar fondos para cambiar el piso de nuestra parroquia, y ahora que se aproximan las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, pues lo estamos preparando para hacer esta promoción, ¿verdad? De cambiar el piso, de que el templo se vea mucho mejor, sí, que vaya teniendo ese lugar más digno, ¿no? Que la gente visita, que la gente, ¿verdad? Pues lo conozca mejor y lo aprecie más, ¿no?”, dijo.
Detalló, que esta iniciativa se enmarca en la preparación de las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, una de las celebraciones religiosas más importantes para el municipio.
Reconoció, que actualmente ya se cuenta con cerca de 300 mil pesos, obtenidos mediante diversas actividades. Entre ellas destacan la rifa de un lote y una becerra, con boletos a 150 pesos, y la tradicional kermés que se realizará el próximo 1 de febrero, fecha en la que también se efectuará la rifa.
El llamado es a que la comunidad se sume a esta causa que busca preservar y embellecer un templo con más de 400 años de historia. Para mayores informes o participar, pueden comunicarse al teléfono: 6441 992100.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Habemus presidenta: Alejandra López Noriega da la sorpresa
Impulsa Diacti el emprendimiento con talleres gratuitos en alianza con Fundación Ganfer
Se fortalece campo sonorense con 18% de crecimiento en actividad primaria