Parque Lineal y rehabilitar el humedal de La Sauceda costará 390 mil pesos

Lo que podría convertirse en el Chapultepec de Hermosillo recibirá atención de los gobiernos estatal y federal Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/parque-lineal-y-rehabilitar-el-humedal-de-la-sauceda-costara-390-mil-pesos-8347191.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Autoriza Presidente de México una inversión de alrededor de 390 mil de pesos para un proyecto de rescate del humedal de La Sauceda, con el que buscan crear algo similar al Bosque de Chapultepec; sin embargo, se deben tomar en cuenta diversos detalles.

Lee también: Sombrillas decorativas en La Sauceda duran solo una mañana: ¡se las volaron!

Rafael Pacheco Rodríguez, líder del grupo Amigos de la Laguna La Sauceda, dio a conocer que esto fue autorizado por Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a Sonora.

“Me imagino que serán para un parque lineal que traen y el recate de la laguna, pero lo interesante que manejó es que la idea de Alfonso Durazo es hacer algo parecido al Bosque de Chapultepec”, apuntó.

Por ello, mencionó que este está conformado por un bosque, un lago, museos y juegos, por lo que espera que se tomen en cuenta al momento de trabajar en el rescate de este parque que ha estado abandonado por más de 15 años.

El líder del grupo explicó que esta sería una nueva etapa para Hermosillo, iniciando su transición para convertirse en una ciudad ecológica con el rescate de todos los parques que alberga y la creación de más corredores lineales.

“Dijeron que iban a empezar el mes que entra. La inversión es por parte de la federación, lo interesante es que lo dijo el Presidente de la República, esto ya tiene un respaldo”, dijo.

El activista mencionó que continuará insistiendo con las autoridades para que consideren crear un proyecto que sea un centro de enseñanza, educación y cultura.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Pacheco Rodríguez señaló que debe ser un área de esparcimiento y convivencia familiar que incluya museos, áreas artísticas y ecológicas, en beneficio del medio ambiente, sociedad, niñez y juventud.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN