enero 18, 2022

Pareja se mudó a isla de Tailandia y ayudan a cientos de perros sin hogar

La pareja formada por Mantas y Rasa, además de cuidar a sus mascotas, recorre más de 40 km para alimentar a otros perros sin hogar.

Koh Kood en Tailandia es un verdadero paraíso de aguas turquesa y arenas blancas, pero enfrentó una situación: tiene una gran población de perros que crece constantemente y hasta hace poco, no había ni un solo veterinario en la isla que les brindara apoyo.

Mantas y Rasa, una pareja de Lituania se dieron cuenta que muchos perros deambulaban por las calles de Koh Kood sin ningún tipo de ayuda, la mayoría no solo no tenían hogar sino que estaban con alguna condición y decidieron ayudarlos.

 

Sin ser veterinarios comenzaron a ayudar


A su llegada a la isla la pareja empezó a adoptar perros, llegando a tener 15 animales bajo su cuidado, dos de los cuales eran ciegos y cuatro tenían otro tipo de discapacidad.

A pesar de no tener conocimientos sobre veterinaria, la pareja lituana intentó curarlos y con el tiempo han llegado a saber mucho sobre cómo atender las situaciones que padecen los perros y cómo aliviarles. Con dinero propio compran comida para alimentarlos, los cuidaban y les daban mucho amor.

“Para casos extremos llevamos a los perros a tierra firme en un bote y luego conducimos 100 km a una clínica veterinaria o incluso 700 km a un hospital veterinario” comentaron

 Esta pareja que inició con 15 perros jamás se imaginó que cuidaría a cientos de perros y les cambiarían la vida. 

 

Han ayudado a cientos de perros

Un perro en la calle no sólo es un animal, también tiene un impacto en la sociedad. Con esta idea en mente comenzaron con el problema de raíz e iniciaron una campaña de esterilización con la Universidad Khon Kaen.

En la primera fase lograron esterilizar a 70 canes y luego con el apoyo de otras organizaciones pudieron esterilizar cientos, lo que ha detenido su crecimiento sin control, sin embargo, aún hay mucho por hacer en este sentido.  

 

Ayudando a los perros de una isla y cambiando la vida de la gente

Mantas Pralgauskas y su esposa Rasa son originarios de Lituania, un pequeño país en Europa. La pareja siempre ha sentido un gran amor por los perros pero no se imaginaron que ese amor los llevaría a dedicar su vida al cuidado canino. 

 

Su historia comenzó con los viajes constantes que hacían a Koh Kood, una isla de la provincia de Trat situada en el golfo de Tailandia, la cual era como su segundo hogar. Mientras estaban de viaje en la isla, su perro Aibo de raza boxer murió. 

 

Con el paso de los días se dieron cuenta que podrían hacer la diferencia en la isla al adoptar perros, rehabilitarlos y darles una oportunidad, así que comenzaron adoptando una cachorra y descubrieron su vocación: proteger y ayudas a los indefensos.

 

“Enfermó y fue imposible salvarlo. Fue un momento muy difícil para nosotros, no pudimos estar con él, todo lo que pudimos hacer fue decirle que lo amamos por teléfono. Estábamos muy destrozados”

 

La vida es mejor con una mascota

Amor incondicional, compañía devota, entretenimiento constante, son algunos de los beneficios de tener a un perro como mascota. La mayoría de los amantes de los perros saben que la vida es mejor con un perro, lo cual no es una idea sin fundamento, sino que tiene ciertas bases científicas. 

 

Pasar tiempo con compañeros caninos hace maravillas para el bienestar. Investigaciones recientes demuestran que tener un perro es bueno para la salud física y emocional. Los perros nos hacen más felices, más sanos y nos ayudan a afrontar crisis.

 

 

 

No sólo los adoptan, también los alimentan, rehabilitan y los procuran.

La pareja decidió ayudar haciendo lo que mejor saben: dar amor y contando historias de perros que buscan un hogar que los quiera.

 

Un camino por recorrer

Una gran cantidad de perros padecían sarna canina que es causada por pequeños ácaros que provoca irritación en la piel y mucha comezón. Al rascarse, los perros llegan a provocarse llagas en la piel  y pierden todo su pelo. 

 

Otros perros tenían abscesos en las patas, el cuello y la cabeza debido a una mala alimentación. Algunos sufrían por accidentes  mientras que otros padecían desnutrición.

Cuando los perros son amados, rescatados, cuidados todo cambia. Los isleños han recibido información para procurar a sus mascotas y ser conscientes sobre la esterilización de las mismas. Sin duda, los grandes cambios inician con pequeñas acciones.

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: