abril 24, 2021

Pareja lanzó su marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de Plátano

Las toallitas femeninas de Sparkle están hechas de algunos materiales inusuales: fibra de bambú, fibra de banano y almidón de The post Pareja lanzó su marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de Plátano appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

Las toallitas femeninas de Sparkle están hechas de algunos materiales inusuales: fibra de bambú, fibra de banano y almidón de maíz. La pareja Hetal y Chirag Virani, ambos de 32 años, fundaron la empresa para hacer frente a las altas tasas de deserción escolar de las niñas en la India una vez que llegan a la pubertad.


Según UNICEF, el 23% de las niñas en la India abandonan la escuela una vez que comienzan a menstruar, pero cuando las adolescentes tienen acceso a las toallitas femeninas, las tasas de deserción escolar disminuyen en un 90%.


Siempre que se vende una compresa a través de Sparkle, se dona una a una niña en la India.

Hetal, creció en una pequeña ciudad llamada Surat, dice que personalmente experimentó el estigma durante períodos. No solo eso, sino que Hetal investigo un poco y se dio cuenta de que el plástico y los productos químicos agresivos presentes en las toallitas femeninas podrían ser las principales razones de la irritación de la piel y las alergias. Cuando buscó alternativas saludables en el mercado, encontró algunas marcas de toallitas femeninas ecológicas. En comparación con las toallitas de plástico, se sentían más cómodas y agradables para la piel. Sin embargo, eran demasiado caras para convertirse en una alternativa viable.


Después de conocer a Chirag, que estaba investigando formas de eliminar los desechos agrícolas generados en su plantación de banano, decidieron lanzar juntos Sparkle en 2018, obteniendo la fibra de plátano de los agricultores locales, ahorrándoles el costo de eliminación.

Hasta ahora, han reducido alrededor de 500 toneladas de residuos agrícolas del tallo del banano.

Las plantas de banano crecen rápidamente, en solo 9 a 12 meses. En India, alrededor de 800.000 hectáreas de plantaciones de banano, se generan 64 millones de toneladas de residuos agrícolas.“Después de cada cosecha, los agricultores queman estos tallos desechados que causan contaminación al aire o tienen que pagar mano de obra adicional para sacarlos de sus granjas”, dice Chirag.


La mayoría de las toallitas de bajo costo están hechas de ingredientes a base de petróleo con la capa superior hecha de polipropileno (PP), el núcleo absorbente hecho de poliacrilato de sodio derivado del petróleo crudo y la capa inferior hecha de polietileno (PE).

Las toallitas femeninas de Sparkle se biodegradan después de seis meses y cada uno de los materiales desempeña su propia función: la fibra de bambú es naturalmente antibacteriana y súper suave; el núcleo absorbente de la fibra de la banana es muy eficaz para bloquear el flujo menstrual; mientras que el bioplástico a base de almidón de maíz sirve como una alternativa compostable al plástico.

Su producto es diferente a otros similares porque en India, la mayoría de las nuevas empresas que ofrecen toallitas femeninas ecológicas en el mercado nacional simplemente importan toallitas de China, las vuelven a empaquetar y las venden como toallitas ‘premium’ con altos márgenes de beneficio. En cambio estas toallitas femeninas se fabrican en la India con ingredientes de origen local, esto hace una gran diferencia.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: