Gracias a su ubicación privilegiada al norte del estado de Baja California Sur, el ecoturismo en Santa Rosalía es un obligado para los amantes de la aventura. Descubre uno de los secretos mejor guardados de la península con una afortunada mezcla de montañas, desierto y el oleaje del mar de Cortés. Encuentra aquí toda la información que necesitas para disfrutar de este Pueblo Mágico que tiene una personalidad única, afincada en su pasado francés.
Practica deportes acuáticos en el paraíso
Si eres de los que aman practicar deportes acuáticos con conciencia ecológica, debes conocer Bahía Concepción (a 105 kilómetros del Pueblo Mágico de Santa Rosalía). Se trata de una sucesión de hermosas playas casi sin oleaje, ideales para acampar, ir de pesca, hacer kayak, buceo, esnórquel y más.
Conecta con la naturaleza disfrutando del mejor ecoturismo en Santa Rosalía
Enmarcada por un horizonte serrano color rojizo, Bahía Concepción es un lugar mágico que combina playas con abundante vegetación desértica, manglares y puestas de sol con tonalidades difíciles de ver en otras latitudes.
De igual forma, uno de sus grandes atractivos es la presencia de vida silvestre. Desde pelícanos, fragatas, garzas y cuervos hasta peces multicolores, anémonas y esponjas de mar. Además, con un poco de fortuna podrás admirar tortugas marinas y delfines.
Además, las noches desérticas ofrecen un concierto de sonidos naturales espectacular. También es posible avistar en el mar una sutil fosforescencia y un cielo oscuro lleno de estrellas.
Diferentes playas para todos los gustos, una experiencia de ecoturismo en Santa Rosalía diversa y completa
En la bahía hay múltiples playas a elegir: El Requesón, Los Cocos, El Coyote, El Burro y Santispac son las más populares y cada una tiene su encanto. Sus aguas son tibias con arenas blancas y poco oleaje.
Eso sí, como son territorio ejidal, hay que pagar el acceso y los diferentes servicios que quieras gozar en tu estancia: espacio para acampar, renta de palapas y lanchas; alimentos y por supuesto, los deportes acuáticos.
Adrenalina en mar y tierra
Ahora bien, para los viajeros más activos hay infinidad de deportes acuáticos que se pueden realizar: buceo, esnórquel, pesca, veleo y esquí acuático. Si no llevas tu propio equipo, puedes rentarlo con los lugareños a precios razonables.
Ahora bien, si prefieres llevar a cabo actividades en tierra firme, puedes recorrer los manglares y practicar senderismo en la sierra. O bien, si te gusta la historia puedes explorar los vestigios de la zona. En la playa El Burro podrás encontrar petrograbados. ¡Imperdible en tu visita!
Frutos de mar para sorprender al paladar
¿Quién no aprecia la frescura de mariscos y pescados? En Bahía Concepción encontrarás muchos pescadores que ofrecen estos productos recién salidos del mar. Ostiones de mangle, camarones, callo de hacha y muchas otras opciones para deleitar tu paladar. Por otra parte, los ceviches y la pesca del día preparados con ajo y mantequilla son una especialidad que podrás saborear en los restaurantes de las playas y en aquellos cercanos a la bahía.
Por último, vale la pena mencionar que para llegar a Bahía Concepción se debe ir en automóvil por la carretera Transpeninsular. Hay que ir preparado para encontrar la infraestructura turística más básica. Sin embargo, en los alrededores hay posadas, bares y restaurantes que complementarán tu visita.
¡Buen viaje! Te aseguramos que te enamorarás de todo lo que estas tierras tienen para ofrecer.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
En la montaña de Guerrero, el pueblo reconstruye su camino ante la falta de apoyo gubernamental
Las cuevas de la Sierra Tarahumara: el ancestral hogar de los rarámuri
Anuncia Claudia: 1 de diciembre arranca nueva edición de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con 90 mil beneficiarios