Para apoyo al pueblo de México se puede usar todo el presupuesto: AMLO

Desapareció el Fonden como oficina para la tranza. AMLO desmiente a Loret sobre fake news de 16 pacientes fallecidos en IMSS de Guerrero

Regeneración, 26 de octubre de 2023. AMLO señaló que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como fideicomiso , pero hay recursos suficientes para atender a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Y mismo que afectó principalmente a Acapulco.

Así el presidente señaló que desapareció el Fonden como oficina para la tranza, pero no los fondos para desastres.

AMLO

Cabe destacar que AMLO sostiene que el Fonden era como una caja chica, “o muy grande, de los políticos corruptos”.

Y es que como se sabe lo que ocurrió en Acapulco con el huracán Otis fue algo atípico, según señaló en la misma conferencia de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Adversarios

Por otra parte amen de que AMLO informó que los mayores daños por el huracán Otis se registraron en Acapulco, desmintió versiones interesadas.

Seguidamente calificó de falsa la información, difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, según la cual habían fallecido 16 pacientes en un hospital del IMSS.

Además AMLO señaló que se está en la etapa de emergencia y evaluación de daños, que los fondos para desastres se aplicarán más adelante.

“Todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversario, que son muy deshonestos e inmorales, de que había desaparecido el Fonden”, dijo AMLO.

Además, completó diciendo que “vamos a suponer de que desapareció el Fonden, por qué empezar a hablar de eso si todavía ni siquiera han iniciado las acciones”.

Esto es, “estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir pero no hay Fonden”.

Caja

Y entonces llego al punto de reiterar que que el Fonden era como una caja chica, o muy grande, de los políticos corruptos, y por eso no llegaba a los afectados.

El presidente AMLO recordó además que era como repartirse un botín cuando había una desgracia, los gobiernos estatales reclamaban el fondo porque era el momento de robar a manos llenas.

-“Y de manera impune”, subrayó.

Cuando se trata de una desgracia como esta, “no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio por la situación de emergencia”, mencionó AMLO.

-“Y está probado que se robaban el dinero”, sentenció ante la prensa.

Fondos

-“Por eso desaparece esta oficina para la tranza, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario, se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”.

Tras lo anterior AMLO señaló que hay recurso para eso garantizado, pero “además no se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencia”.

Cabe destacar que el presidente declaró que no hay límite presupuestal ante necesidades del pueblo de México.

-“…, cuando el pueblo de México necesita apoyo, se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites”, sentenció AMLO.

Y agregó que “ya afortunadamente tenemos presupuesto, precisamente porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo”.

-“Siempre tenemos presupuesto para atender las demandas de nuestro pueblo”, apuntó AMLO.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/