Con boletos agotados y un mensaje de apoyo a la ciudad de Acapulco, Panteón Rococó celebró 28 años de trayectoria con un concierto que cerró la primera fecha del festival Días de Panteón, en el Parque Bicentenario.
«Un saludo nuestros hermanos en Acapulco» expresó Dr. Shenka, vocalista de la agrupación, quien también deseó a los guerrerenses «esa sanación quenecesitamos todos».
Así, con los mejores temas de su repertorio, los exponentes del ska mexicano deleitaron a sus fanáticos en una noche que comenzó con una bienvenida a cargo del mismo Shenka.
«Muy buenas noches, esto es Días de Panteón, no te lo van a contar» expresó, antes de abrir la velada con «Arréglame el alma», «Esta noche» y «Dime», tres canciones que fueron más que suficientes para que las gargantas de los asistentes empezaran calentarse.
Los puentes musicales de «Sobreviviré», así como las estrofas de «Cúrame» y «Asesinos», hicieron gozar a la audiencia, que detonó bailando slam, gritando, moviendo la cabeza, brazos, hombros y pies al ritmo único que el Panteón ha definido a lo largo de casi tres décadas.
«En el Parque Bicentenario ¿cómo se encuentra la raza? Manos arriba todo el mundo», expresó el cantante, antes de empezar a entonar «Triste realidad», pieza en la que el saxofonista Missael Oseguera lo acompañó en los coros.
«Caminemos juntos» y «El último ska» siguieron rememorando los 28 años de recorrido. «De esas canciones que se escriben en el triste caminar de las giras, cuando uno se busca a sí mismo. Con ustedes: «Un par de botellas», dijo Shenka a los asistentes.
Con circunferencias entre el público dedicadas al slam, el espectáculo continuó llevando al trombonista Paco Barajas al micrófono, cantando a dueto con Shenka el tema «Tu recuerdo y yo». Fiel a su estilo, la sonoridad de Panteón Rococó fue más allá del ska puro con la interpretación de la rumbera «Seguir bailando» y la «Cumbia del olvido», en la que el sonido del acordeón irrumpió sobre el escenario.
«Tardó mucho tiempo para que esto levantara. Hoy se siente muy especial estar aquí con ustedes. Sí quiero llorar pero me aguanto porque tengo que cantar» dijo el Dr. tras el micrófono, haciendo una emotiva narración de los comienzos de la banda, dando paso «Abajo y a la izquierda» y «La distancia».
Ni siquiera pasada la medianoche, la energía de la presentación disminuyó, pues desde el escenario hasta el público, «Quiero bailar contigo» continuó acompañando los pasos de baile. «Ha sido un maravilloso momento Días de Panteón, siete meses de preparación, mucha gente que ha hecho este sueño», continuó Dr. Shenka antes de complacer con «La carencia».
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de una pausa, Panteón Rococó regresó al escenario para satisfacer con tres clásicos más de su trayectoria, «Vendedora de caricias», «Toloache pa’ mi negra» y «La dosis perfecta», que terminaron por agotar las energías de todos los presentes.
Días de Panteón celebrará su segunda y última fecha este domingo 29 de octubre en el Parque Bicentenario. De igual forma, Panteón Rococó cerrará las actividades.
Más historias
Milei anuncia una “motosierra profunda” en Argentina para 2025
¡La Danza del Venado brilla en Guatemala! Pueblo mayo reconocido por su tradición
Mujeres exploran la violencia de género y las luchas del feminismo en Sonora