diciembre 3, 2023

PAN&PRI&PRD logran consenso tras diferencias y registran coalición para ir juntos por la Presidencia y el Congreso 

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, dieron a conocer que tras intercambiaron propuestas generar “un amplio consenso y acuerdo” para fortalecer a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición «Fuerza y Corazón por México» para la Presidencia de la República y el Congreso Federal. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Lo anterior surge tras la denuncia de la Dirección Nacional del PRD de la a”actitud” de las dirigencias nacionales del PAN y PRI, al “pretender excluir” candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados de la coalición opositora rumbo a las elecciones de 2024, y por las que incluso el Sol Azteca planteó la posibilidad de competir con sus propias candidaturas federales.  

“Los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país. Con entusiasmo y convicción de triunfo, esta noche acudieron a registrar la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral”, destacaron en un comunicado. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum presentará el viernes a parte de equipo de precampaña rumbo a 2024

Afirmaron que la coalición se da con el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos; así como que buscan corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal.

“Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”, destacaron el PRI, PAN y PRD. 

Tomado de https://politico.mx/