junio 20, 2022

Paneles solares SunPower: análisis, modelos, eficiencia, garantía – 2022

SunPower y sus paneles fotovoltaicos se encuentran entre los más populares del mundo por su excepcional eficiencia, rendimiento y garantía. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

2022 - Revisión de los paneles solares SunPower2022 - Revisión de los paneles solares SunPower

SunPower y sus paneles fotovoltaicos se encuentran entre los más populares del mundo por su excepcional eficiencia, rendimiento y garantía.

Visión general de los paneles.

Con raíces en la tecnología y la fabricación de energía solar, los módulos solares de SunPower son anteriores al éxito de la empresa en el mercado de la instalación.

Para ampliar sus servicios de instalación, SunPower anunció a finales de 2021 que escindiría su rama de fabricación en una nueva empresa, Maxeon Solar. Los paneles solares de SunPower siguen teniendo la marca de su homónimo original.

SunPower ofrece cuatro paneles solares monocristalinos, cada uno con sus propias ventajas. El panel que elija dependerá de tus necesidades.

SunPower usa sus propios paneles solares, que se fabrican a través de Maxeon, la división de fabricación de la empresa. Actualmente, SunPower ofrece cuatro tipos de paneles: Serie A, Serie X, Serie E y Serie P.

A continuación le presentamos un resumen de cada tipo de panel solar:

Modelo Eficiencia Potencia Ventajas
A Series 22.7% 400 W Para los que quieren un producto de alta gama
X Series 22.7% 370 W Proyectos con limitaciones de espacio, como viviendas con tejados pequeños
E Series 20% 320W, 327W o 435W Proyectos residenciales y pequeñas operaciones comerciales
P Series 19% 380 a 400 W Instalaciones comerciales o proyectos sin limitaciones de espacio
Revisión de los paneles solares SunPowerRevisión de los paneles solares SunPower

Eficiencia de los paneles solares SunPower

El primer panel solar que se inventó sólo tenía una eficiencia del 6%, lo que significa que sólo el 6% de la energía que llega al panel se convierte en electricidad usable de corriente alterna (CA). Incluso hoy en día, los paneles solares más eficientes que se están desarrollando sólo convierten un 40% como máximo.

La eficiencia de los paneles SunPower se encuentra entre el 19-22% (que varían según los diferentes modelos disponibles) se encuentran entre los más altos que los de la mayoría de los paneles convencionales del mercado actual, lo que proporciona una serie de ventajas. Entre ellas se encuentran:

  • Un coste más bajo: Dado que los paneles solares de alta eficiencia tienen una mayor potencia, se reduce el número de paneles que necesitas en tu casa, lo que puede suponer un menor coste total.
  • Proporcionar más energía para el espacio usable: En la misma línea, los paneles de alta eficiencia proporcionan más potencial energético con menos espacio. Esto significa que los propietarios de viviendas con menos espacio disponible en el tejado pueden ser buenos candidatos para los paneles solares de SunPower.
  • Ser más sostenible de forma general: Los paneles de alta eficiencia no sólo proporcionan más energía por tu dinero, sino que también ayudan a reducir su impacto. Un menor número de paneles requiere menos materiales, por lo que se reduce la energía y los residuos que se destinan a tu sistema fotovoltaico.

Coeficiente de temperatura.

El coeficiente de temperatura es otra forma de describir el rendimiento de los paneles solares en condiciones variables.

Los paneles solares funcionan a una temperatura ideal de unos 24ºC, y su rendimiento puede degradarse con temperaturas significativamente superiores o inferiores a esa cifra. Cuanto menor es el coeficiente de temperatura, menos se resiente el rendimiento cuando cambian las temperaturas.

Los paneles solares de SunPower tienen actualmente un coeficiente de temperatura de entre -,35 y -,29, uno de los mejores del mercado actual. Si vives en un clima que se mantiene suave durante todo el año, el coeficiente de temperatura será un factor menos importante a la hora de elegir un panel solar.

Paneles solares SunPowerPaneles solares SunPower

Garantía de los paneles solares SunPower.

Los paneles solares son conocidos por su amplia vida útil, pero la garantía sigue siendo una consideración muy importante en su compra. Las garantías de los paneles fotovoltaicos son de al menos 10 años, y las mejores cubren el rendimiento hasta 25 años.

La mayoría de las garantías de los paneles solares cubren lo siguiente:

  • Productos defectuosos.
  • Piezas defectuosas.

La mayoría de las garantías de productos de paneles solares no cubren lo siguiente:

  • Sistemas de bajo rendimiento resultantes de una mala instalación o productos.
  • Errores de mano de obra, como fugas en el tejado.
  • Accidentes, como la caída de ramas de árboles sobre los paneles o la masticación de los cables por parte de cualquier animal.

La garantía de total confianza de 25 años de SunPower ofrece lo siguiente para solucionar algunos de los problemas más comunes de las garantías solares:

  • Garantía de producto todo en uno: Los sistemas montados con productos de diferentes fabricantes pueden dar lugar a que el cliente pase de una empresa a otra, ya que se le echa la culpa de una pieza o sistema defectuoso. La garantía de SunPower, sin embargo, cubre todo el sistema para asegurar que su problema se resuelva en un solo lugar.
  • Gastos de retirada y envío de las piezas defectuosas: Las garantías convencionales no suelen cubrir los costes de retirada y envío de las piezas defectuosas o dañadas. La garantía de SunPower asegura que no hay costes adicionales en la sustitución de paneles u otras piezas.
  • Garantía de producción de energía: Las garantías de producción de energía son garantías de rendimiento que aseguran que tu sistema solar funcionará al menos al 90% de su producción de energía original durante 25 años. Las garantías solares convencionales pueden no cubrir las piezas de repuesto si la tasa de degradación de su sistema solar es mayor de lo esperado.

En general, los grandes fabricantes están haciendo comúnmente garantías de sistemas integrales. Los resultados están dando sus frutos.

Paneles solares SunPower autoconsumoPaneles solares SunPower autoconsumo

Coste de los paneles solares SunPower

El coste de la energía solar es difícil de predecir por parte del proveedor, ya que los precios de los proyectos varían mucho en función de la ubicación, las facturas de electricidad y las necesidades energéticas.

Cuando obtengas un presupuesto de SunPower, el precio puede parecer un poco más alto que la media, ya que su negocio se centra en la eficiencia. Pero recuerda que la compra de paneles más eficientes te hará ahorrar más a largo plazo.

La mejor manera de saber cuánto te costaría la energía solar de SunPower es pedir un presupuesto gratuito. Incluso es mejor pedir presupuestos a SunPower y a otras empresas locales para comparar precios. Ten en cuenta la calidad de los paneles que estás considerando, ya que los paneles solares más baratos no siempre proporcionan el mejor resultado.

Cómo pagar los paneles solares de SunPower.

SunPower ofrece tres planes generales de financiación de la energía solar, todos ellos con la garantía de 25 años de SunPower:

  • Compra al contado: La compra de un sistema de energía solar por adelantado a SunPower te proporcionará el mejor periodo de amortización y el mayor rendimiento de tu inversión. Si puedes reunir el dinero, este método es el más rentable.
  • Comprar con un préstamo solar: SunPower puede ayudarte a obtener un préstamo con uno de sus socios. Con este préstamo, puede comprar la instalación y devolver el préstamo. La mayoría de los préstamos se devuelven en un plazo de cinco a doce años. Si decides comprar un sistema con un préstamo solar, seguirás teniendo derecho a la desgravación fiscal por energía solar y tus paneles solares aumentarán el valor de tu propiedad. Sin embargo, debido a los intereses que pagará por su préstamo, esta opción acaba costando un poco más que una compra en efectivo.
  • Arrendamiento solar: SunPower ofrece contratos de arrendamiento solar, mediante los cuales tu alquilad los paneles solares a SunPower. SunPower se queda con la propiedad de los paneles. Los arrendamientos solares ofrecen una opción de bajo coste inicial con un menor rendimiento posterior. Aunque son menos ventajosos que la compra, los arrendamientos amplían los beneficios de la energía solar a los propietarios de viviendas que puedan tener rentas más bajas o que no quieran enfrentarse a los problemas de comprar y mantener los paneles.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/