septiembre 27, 2022

PAN: Votar por Gallardo en SLP es como votar por “narco-Estado”

"No pueden permitirse ustedes tener un narco estado. Se los digo como es", declaró Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en alusión a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición "Juntos Haremos...

Esta semana, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Ricardo Gallardo, candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de San Luis Potosí, por la supuesta compra o coacción al voto.

San Luis Potosí, 15 de mayo (El Pulso/SinEmbargo).- “No pueden permitirse ustedes tener un narco Estado. Se los digo como es”, declaró Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en alusión a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura de San Luis Potosí.

En su discurso ante simpatizantes de César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a Gobernador de la coalición “Sí por San Luis Potosí “, el panista cuestionó que, con el consentimiento de la autoridad, quién dará “batalla” y defenderá a la población frente a un robo o un secuestro.

“Yo sí tengo esa preocupación de que en México sí tuviéramos a alguien que está claramente señalado, claramente expuesto y que hoy, si no decimos las cosas como son, mañana puede ser demasiado tarde”, asumió.

Gallardo en campaña. Foto: Especial.

Marko Cortés calificó a Gallardo como “verde por fuera pero Morena por dentro”, pero aclaró que no es el abanderado morenista porque “les daba vergüenza, porque es impresentable y tiene tarjeta señalada en los Estados Unidos”.

El líder nacional recomendó a los presentes, “cuidar” la entidad de cara a las elecciones del 6 de junio, es decir, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Cuídenlo. No lo permitan”.

“Cuando tú pactas con el narcotráfico estás cediendo todo y esto empieza a hacer metástasis, controla policías, licitaciones, les digo como michoacano: la delincuencia organizada llegó a controlar cuándo tenías que cortar tu aguacate, tu limón y a qué precio lo tenías que vender. ¿Sabes cuándo se levantaron las autodefensas? Cuando la delincuencia ya iba por las esposas y por las hijas, prestadas. No permitan tener un narco estado, es lo peor que puede ocurrir, porque si se les mete la delincuencia, sacarla es sumamente complicado, porque empiezan a llegar con el dinero y compran a los más vulnerables, a los jóvenes, a la carne de cañón. Los usan”, recalcó.

OFRECE TARJETAS

Esta semana, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Ricardo Gallardo, candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de San Luis Potosí, por la supuesta compra o coacción al voto.

El caso fue dado a conocer por el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, quien compartió la fotografía de la denuncia hecha ante las autoridades para evidenciar las acciones del candidato del Partido Verde, quien estaría entregando tarjetas de “apoyos económicos”, que se activarán en caso de que él resulte candidato electo.

Aguilar Hernández pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que así como investiga a candidatos en Nuevo León, indague las denuncias contra candidatos en San Luis Potosí.

“El @PANSLP solicitamos de la misma manera a la @FGRMexico haga lo conducente en #SLP. La ley debe de aplicar para todos por igual; estamos en contra del terrorismo electoral que en su agenda trae #morena y @lopezobrador_”, escribió el político del PAN.

La tarjeta, llamada “La Cumplidora”, es enviada a la población por medio de un tríptico, en el cual se expone que con ésta se recibirán beneficios como pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, para madres solteras, becas alimentarias e insumos escolares.

Incluso, por medio de un video que ya circula en Internet, un usuario de redes sociales expuso que la tarjeta de Gallardo le llegó a su casa como parte de su campaña para ganar la gubernatura de San Luis el próximo 6 de junio.

Sin embargo, destacó que las promesas que enlista el tríptico del PVEM, a excepción de la entrega de útiles y uniformes escolares, son programas que ya otorga el Gobierno federal.

“Para que a partir del 26 de septiembre, tengas acceso a diferentes programas y becas que otorgará mi Gobierno en beneficio tuyo y de tu familia”, se lee en el tríptico que envuelve la tarjeta.

El hombre confesó que le fue difícil desprender el plástico del papel, ya que tiene un pegamento muy fuere, el cual ni siquiera terminó de quitarse de la tarjeta dejándola obsoleta.

Recalcó que en el mismo plástico bancario hace énfasis en que ésta podrá activarse el próximo 6 de junio, si es que el candidato, apodado como “El Pollo”, resulta electo.

“Tardé un poco en despegarla por este desmadre. Tiene un pegamento que no sé con qué se quite, pero se tiene que quitar porque obviamente así no va a servir, pero miren con qué te enganchan: ‘Actívala este 6 de junio’. O sea que este 6 de junio tienes que votar por este cabrón para que te llegue la supuesta pensión mensual, o como sea que lo maneje. Eso es fraude amigos, no se dejen engañar y denúncienlo”, expresó el usuario de Internet.

Este es el segundo caso de un candidato que regala tarjetas “de apoyo social” en medio de la campaña electoral y a menos de un mes de que se elijan gubernaturas en 15 de las 32 entidades federativas.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss