PAN sustituye a Yunes Márquez con su esposa tras pérdida de registro

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió nombrar a Patricia Lobeira Rodríguez como precandidata a la presidencia municipal de Veracruz después de que el Tribunal Electoral del estado (TUV) decidio quitarle la el registro como candidato a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Después de que el TUV tomó la determinación de bajar al hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares de la carrera por la alcaldía del puerto el pasado martes, argumentando que no cumplía con los tres años de residencia en el municipio, la Comisión Permanente del partido blanquiazul anunció que será la esposa de este quien ocupará su lugar.

Tras hacerse público el nombramiento este jueves, Lobeira aclaró que solo ocupará la designación de manera temporal, mientras se resuelve el recurso de apelación presentado por Yunes, manifestando su confianza en que este recuperará el nombramiento en pocos días, por lo que la lucha por hacerse del Ayuntamiento jarocho continúa.

También afirmó que decidió aceptar la nominación del partido ‘por amor’ a su cónyuge, pues aseguró que son compañeros y forman un ‘equipo incondicional’; además de defender el origen veracruzano, tanto del propio Yunes como de sus hijos y afirmar que no puede permitir que borren el futuro de sus coterráneos ‘de un plumazo’.

Tras conocer la resolución judicial que lo privó de la candidatura, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que se trata de una estrategia del gobierno para detenerlo, ya que no pueden aceptar que a unas semanas de concluir el proceso electoral, su victoria es inminente, ‘tal como lo muestran las encuestas’.

Junto con la nominación temporal de Lobeira Rodríguez, la Comisión Permanente blanquiazul informó que su compañera de fórmula temporal para representar a la alianza electoral Va X México (PRI-PAN-PRD) en Veracruz será Alma Rocío de la Miyar Andreu.

Esta postura por parte de Acción Nacional contrasta con la mostrada  hace unas semanas, cuando protestaron por el nombramiento de Evelyn Salgado como sustituta de su padre, Felix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero. En aquel momento, los blanquiazules alegaron que se trataba de una simulación para que el exsenador se mantuviera en la contienda.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Reforma

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: