PAN reprueba postura de AMLO de no asistir a Cumbre de las Américas; aseguran que afectará relaciones económicas y diplomáticas

El partido señaló que el que Cuba, Nicaragua y Venezuela, no hayan sido invitados «no es exclusión, simplemente se llama congruencia»

El PAN reprobó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de la Américas encabezada por Estados Unidos, pues señalaron este tipo de encuentros permiten la interlocución directa entre los mandatarios, por lo que afectaría  las relaciones económicas y diplomáticas.

En un comunicado el partido señaló que son incomprensibles las razones de López Obrador de alejar a México de la gobernabilidad democrática, del respeto a los derechos humanos, del crecimiento y desarrollo económico, para acercarlo cada vez más a las prácticas dictatoriales, a la represión, a las violaciones a los derechos humanos, al aislacionismo y a la pobreza.

El partido señaló que el que Cuba, Nicaragua y Venezuela, no hayan sido invitados «no es exclusión, simplemente se llama congruencia».

«Desde Acción Nacional seguiremos insistiendo para que las autoridades mexicanas replanteen su estrategia de política exterior y apoyen el respeto a la democracia, la cooperación entre los países, la defensa de las libertades, los derechos humanos y el bienestar de los pueblos».

«Por ello, rechazamos y condenamos enérgicamente la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de alinearse con las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y no asistir a la Cumbre de las Américas. No es un acto de solidaridad, es un acto de complicidad», añadieron.

Tomado de https://politico.mx/