PAN buscaría a morenistas si AMLO envía propuesta para desaparecer el INAI

Este lunes, AMLO insistió en su propuesta para desaparecer a organismos autónomos y nos dicen que el PAN ya se está preparando para actuar.

Los diputados del PAN estarían buscando establecer cuanto antes un vínculo con morenistas que estén en contra de la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Lo anterior sucedería en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ha insistido, mande una iniciativa para desaparecer el instituto considerado uno de los organismos más importantes en materia de transparencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes de Político MX nos dicen que los panistas apuestan a que la iniciativa sea ampliamente impopular debido a que dentro de la 4T hay muchos activistas que han luchado a favor de la transparencia en muchos ámbitos.

Incluso los panistas buscarían apoyo de la comunidad internacional, ya que la desaparición del INAI podría representar una pérdida de confianza en el sistema político del país, así como buscar por todas las vías que este tipo de iniciativas no pasen, emulando situaciones similares en las pasadas legislaturas.

Hay que recordar que este lunes, AMLO informó que tiene previsto enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso de la Unión para desaparecer los organismos autónomos como el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Político MX te recomienda: Adrián Alcalá Méndez es el nuevo presidente del INAI 

El mandatario argumentó que, desde su punto de vista, éstos carecen de autonomía, ya que considera que estos no sirven al pueblo, sino que «están al servicio de las minorías«.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/