octubre 20, 2022

Países de la UE buscan contener precios de la energía

El acuerdo, que fue firmado por los 27 líderes de la Unión Europea, tiene por objetivo trabajar en medidas para contener los precios de la energía para viviendas y empresas.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El acuerdo, que fue firmado por los 27 líderes de la Unión Europea, tiene por objetivo trabajar en medidas para contener los precios de la energía para viviendas y empresas.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) acordaron en la madrugada de este viernes (21.10.2022) trabajar en medidas para contener los elevados precios de la energía, anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«La unidad y la solidaridad prevalecieron. Acuerdo para trabajar en medidas para contener los precios de la energía para viviendas y empresas», anunció Michel en un tuit al fin de una larga primera jornada de una cumbre en Bruselas.

La formulación del anuncio de Michel refleja la complejidad de las negociaciones mantenidas por los líderes europeos, ante las evidentes divergencias entre los países, en especial sobre la idea de adoptar un precio máximo del gas.

«Una señal política clara»

Los 27 países del bloque llevan varios meses discutiendo cómo abordar el exponencial aumento de las tarifas de la energía, pero ahora, con la proximidad del invierno boreal, se encuentran bajo enorme presión para adoptar salidas concretas.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), llegó a sugerir la adopción de un precio máximo para todas las compras de gas, aunque la idea se estrella contra los reparos de Alemania, la mayor economía del grupo.

Antes del inicio de la cumbre, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, había advertido que si los líderes no lograban enviar «una señal política clara de que (…) no toleraremos más los altos precios del gas, será el fracaso de Europa».

mg (afp, efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all