Países Bajos está colocando pequeños jardines urbanos alrededor de los contenedores de basura para atraer abejas, mariposas y otros polinizadores
Una idea novedosa
Si vas por algunas ciudades de Países Bajos quizá veas estos contenedores directamente en sus calles, son fáciles de identificar por que están rodeados por un pequeño jardín.
Lo que empezó como una idea para que la gente depositará la basura directamente en el contenedor y no al lado, se ha vuelto popular: hacer de un contenedor de basura un lugar limpio y ligado al bienestar del área.
Crean una red de vegetación
Los insectos voladores, como las mariposas y las abejas, se benefician especialmente de los jardines en contenedores. Pueden cubrir distancias relativamente grandes.
Junto con los parques de la ciudad, macizos de flores y otras jardineras, los jardines forman una red de vegetación. “Para las especies móviles, incluso una pequeña mata de vegetación puede expandir el hábitat”
¿Cómo funcionan?
Además del hecho de que los jardines proporcionan un hábitat más grande, también son buenos sitios de encuentro para los insectos voladores. Si hay plantas que comen, vendrán a ellas. De esta manera.
Con el fin de atraer la mayor cantidad de especies posible, contiene diferentes especies de plantas, que florecen en diferentes épocas del año.
“Un jardín de contenedores como este es un continente entero para este tipo de insectos. Con un poco de suerte, pueden construir una población lo suficientemente grande como para sobrevivir”
Menos basura en las calles
En los últimos años, se ha prestado cada vez más atención a la naturaleza urbana. Eso es genial, porque se ha demostrado que la naturaleza tiene un efecto positivo en tu cuerpo y mente. Incluso un poco de verde resulta tener un efecto sorprendentemente grande en cómo te sientes.
Además, el jardín consigue que la gente deje menos basura tirada en las plataformas alrededor de los contenedores. La basura es un problema importante en muchas ciudades.
Y una vez que hay una bolsa al lado de un contenedor, otras personas hacen lo mismo. Las plantas previenen esto. Verter desechos en las flores es un paso demasiado lejos para muchas personas.
¿Y funcionó?
Un funcionario del consejo le dijo a un periodico que se esperaba que la presencia de follaje y flores actuara como una “especie de llamado moral” a los posibles tiradores de basura y mejorara la apariencia de las calles de Ámsterdam.
Después de que un experimento inicial con césped artificial en lugares de prueba redujo la basura a la mitad, estos jardines en miniatura instalados alrededor de contenedores de basura subterráneos en Ámsterdam están impresos en 3D con desechos plásticos, por lo que se mejora un lugar para la basura usando basura.
Acciones tan pequeñas como jardines urbanos en los botes de basura no solo dan una mejor imagen a la ciudad también generan beneficios en el medio ambiente. Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.
Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Todas las imágenes son referencia al tema
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios