Pagan al INDEP 65 mdp por el avión presidencial de Felipe Calderón

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este viernes que durante esta segunda subasta de aeronaves, se vendió el antiguo avión presidencial que usaron expresidentes como Felipe Calderón en 65 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el INDEP indicó que se trata del avión marca Boeing Company modelo 757-225 llamado Benito Juárez, el cual estuvo en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Benito Juárez fue adquirido por el expresidente Miguel de la Madrid en medio de polémicas debido a su alto costo: 76 mil 67 millones de pesos, al tipo de cambio actual. La oposición de aquel entonces obligó al gobierno a venderlo sin haberlo usado, pero tras una falla en la aeronave oficial el presidente pudo conservarlo.

El Benito Juarez Este avión fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Neto, hasta 2016.
En total por las aeronaves, el INDEP recaudó 125 millones 545 mil pesos. El precio de salida del avión presidencial fue de 63 millones 914 mil pesos y tras su subasta a Sobre Cerrado, salió con un millón 86 mil pesos de ventaja.

Desde la Base Aérea Militar número 19, el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dio inicio a la subasta que en esta ocasión tuvo cuatro ofertas resultando ganadoras tres.

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, adquirido en 52 millones 435 mil pesos.

En esta subasta, Prieto Ortega detalló que se pusieron en venta catorce aeronaves; de éstas, explicó el funcionario, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/