Padres de niños con cáncer también se manifiestan en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Padres de familia de niños con cáncer, protestaron afuera del Hospital de la [Leer más...] The post Padres de niños con cáncer también se manifiestan en Oaxaca appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


OAXACA, Oax.- Padres de familia de niños con cáncer, protestaron afuera del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para exigir al gobierno federal cumplir con la entrega de los medicamentos oncológicos que requieren sus hijos.

La señora Elena García, mamá de Alejandro Palacios, menor enfermo de leucemia, informó que se unían a la protesta convocada a nivel nacional, para mostrar su apoyo a los papás de otros estados del país que luchan por la salud de sus hijos, a los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ha negado su apoyo.

“El Insabi no está cumpliendo, el gobierno del Estado es el que nos está ayudando aquí en Oaxaca para cubrir las quimioterapias de nuestros hijos, pero los demás papás de otros estados necesitan el apoyo del gobierno federal”.

Insistió que les siguen faltando medicamentos, por lo que muchas veces deben de pagarlo, “podemos pagar un medicamento de 18 mil pesos pero a veces se requieren 10 dosis al mes”.

Recordó que a veces los menores también requieren un coctel de medicamentos que les es imposible cubrir por el costo. “Gracias a todos los involucrados Oaxaca no está en esa situación, no solo somos 20, somos muchos papás que estamos luchando por la vida de nuestros hijos, por eso estamos pidiendo que llegue el presupuesto del Insabi al Hospital de la Niñez, porque aquí tampoco hacen milagros”, sostuvo.

Recordó que son 150 niños con cáncer y 200 en vigilancia con edades entre 1 hasta los 18 años que atienden en este nosocomio.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: