Padres de familia se manifiestan: exigen a la SEC educación para sus hijos

Padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, ya que desde la pandemia no han regresado a las aulas

Padres y madres de familia realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, Eusebio Kino y Rafael Ramírez, ya que desde la pandemia no han regresado a las aulas, mientras que desde el viernes pasado los estudiantes no han recibido clases virtuales.

Te puede interesar: Por pandemia, disminuye número de alumnos en escuelas privadas

Alrededor de 750 estudiantes son los que se encuentran en estas circunstancias, quienes acudieron hoy al plantel ubicado en Ignacio Soto entre avenida Jesús Siqueiros y Luis Orcí.

María José Robles, madre de familia de un estudiante, mencionó que se encuentran inconformes con esta situación, ya que desde el pasado viernes los docentes entregaron una serie de actividades que el alumno deberá entregar, sin recibir clases virtuales.

“Exigimos clases presenciales, porque ya ni siquiera en línea hay, no hay luz, queremos que venga la Secretaría de Educación y Cultura a ver lo de la luz, el cableado y Protección Civil para que vean los riesgos que tenemos en la escuela para un regreso a clases”, explicó la madre de familia.

De igual manera, María José Robles, agregó que desde la pandemia los y las estudiantes no han regresado al plantel educativo, asegurando que las autoridades no han tenido respuesta pese a que se han emitido documentos para solicitar la atención.

“Nos presentan en las reuniones los oficios que ellos mandan, pero vamos a ser sinceros; muchas veces se sientan en ellos y no los ven, no los revisan y no hacen nada, a lo que vemos es lo que nos están haciendo”, manifestó María José Robles.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que debido a los daños que presentó la escuela, Protección Civil no permite el ingreso a las instalaciones, ya que representa un riesgo para los y las estudiantes, por lo que solicitaron una vez más la intervención de las autoridades implicadas en el caso.

“Trajimos a los niños, porque están pidiendo clases presenciales y como le digo, del viernes para acá nos quitaron las clases presenciales y no vemos mucho avance; le hacemos un llamado a la SEC para que vea los riesgos que hay en el planton”, explicó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN