septiembre 14, 2025

Padre del Bronco Lara, recordó los inicios de su hijo en el gimnasio donde empezó su carrera

El gimnasio de boxeo al aire libre ubicado en el camellón de la Colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, lució pletórico con el relanzamiento que corrió a cargo de don Gerardo Lara y de su hijo Mauricio ‘Bronco’ Lara, quien ahora como campeón del mundo, se encargó de ponerle un techo de lámina y nuevos aparatos, justo a unos metros del ring, con el fin de que los niños y jóvenes que entrenan aquí, estén en mejores condiciones y alcancen sus sueños, tal como él lo hizo.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Lara tras su victoria: “Enfrenté a un gran guerrero, en México tienes una casa conmigo”

Don Gerardo recordó que su hijo empezó a venir de niño al gimnasio, pero sólo lo hacía para jugar, y con el paso de los años decidió ser boxeador al ver también a su hermano Ulises, apodado el Ratón, entrenando, y ahora que lo tiene como monarca universal pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, comentó a ESTO que es un honor que haya alcanzado lo que todo boxeador sueña: ser campeón de mundo, pidiéndole que se mantenga con los pies en la tierra.

Es un honor tener a un hijo campeón del mundo, él estuvo tantos años viniendo aquí, me da mucho gusto ahora tenerlo como campeón. Me acuerdo que en sus primeros años, de muy chico, sólo venía a jugar, ya después se volvió boxeador y entrenó aquí”, rememoró don Gerardo, quien entrena a varios jóvenes en las mañanas y en las tarde en esta sala de prácticas, a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

Como parte de su equipo de trabajo, don Gerardo acompañó a su hijo a Nottingham, Reino Unido, el pasado 18 de febrero, fecha en la que se convirtió campeón del mundo al destronar al británico Leigh Wood, a quien noqueó en el séptimo asalto, para arrebatarle el cetro pluma de la WBA.

Estuvimos con él como siempre lo hemos estado. Lo único que le digo es que se mantenga con los pies en la tierra y que tenga mucha claridad en su vida”, expresó con emoción.

Por su parte, el Bronco recordó sus primeros años en el boxeo, agradeciendo a toda la gente que ha estado con él, entre ellos, su padre.

Tengo mucha satisfacción, es un orgullo esto que he logrado, tantas personas me han apoyado, aquí está mi padre que es uno de ellos y también Alejandro Mendoza, lo considero como un padre, es una de las personas que me ha apoyado desde que tenía 8 años. También aquí está mi entrenador, el Pollito (Jiménez), con el también estoy muy agradecido”, resaltó.

El púgil capitalino aportó su granito de arena para tener este gimnasio en mejores condiciones.
“Aquí es donde uno inicia y qué mejor que esté así, con todo lo que se necesita para que practiquen de la mejor manera el boxeo, nos da mucho gusto apoyar a todos ellos”, externó el Bronco, quien ya se alista para la revancha que le dará a Leigh Wood el 27 de mayo en Manchester.

“La preparación va fuerte, intensa ya empezamos a meter el acelerador, faltan menos semanas, es difícil llegar a donde esto y nadie me lo va a quitar”, aseveró.


Tomado de https://www.esto.com.mx/