abril 28, 2021

Paddington 2 reemplaza a Citizen Kane como la película más aclamada de la historia en Rotten Tomatoes

Esta semana se viralizó la noticia de que la lista de las Mejores Películas de la Historia de la web Rotten Tomatoes, basada en el agregado de todas las críticas publicadas hacia las cintas, cambió debido a que The Chicago Tribune...

// Por: Oscar Adame

Mié 28 abril, 2021

Esta semana se viralizó la noticia de que la lista de las Mejores Películas de la Historia de la web Rotten Tomatoes, basada en el agregado de todas las críticas publicadas hacia las cintas, cambió debido a que The Chicago Tribune encontró y digitalizó una reseña negativa que se encontraba guardada en sus archivos de la legendaria Citizen Kane (1941), lo cual generó que la calificación del filme de Orson Welles bajara del 100% de críticas positivas a un 99% y cambiara puestos con Paddington 2 (2017).

Debido a este cambio es que la llamada -Mejor Película de la Historia- ya no se encuentra liderando el marcador de la web más popular para la consulta de críticas de películas y programas de televisión. En su lugar, ha quedado la comedia familiar británica, misma que se encuentra por sobre otras películas con el 100 por ciento de aceptación crítica debido a sus 244 reseñas positivas (bastantes de ellas calificaciones perfectas), cincuenta más que Toy Story 2 (1999), setenta que Terminator (1984) y cerca de cien más que Modern Times (1936), entre algunos otros clásicos con esta distintición.

Hay que recordar que Rotten Tomatoes basa su calificación en un porcentaje que toma en cuenta la cantidad de críticas positivas, mixtas y negativas, haciendo a un lado el número con el cual cierto medio calificó a la película susodicha. Es por esto que Paddington 2 mantiene el 100 por ciento de aprobación crítica puesto que ninguna de las reseñas le colocó una calificación menor a un siete positivo; su promedio real, en dado caso, sería un espectacular 7,8. 

Debido a este dato, el filme escrito y dirigido por Paul King que fue nominado a tres BAFTA, incluida la categoría a Mejor Película del Año, se ha impregnado en la historia del cine como una de las cintas más queridas de la industria. No es para menos, la cinta es una delicia audiovisual repleta de humor inteligente y un cast de personajes encantadores que nunca ve para abajo a su público objetivo: los niños. De hecho, en Inglaterra incluso se han realizado proyecciones especiales de la cinta para combatir la depresión en época de pandemia. 

Al respecto, el osito Paddington escribió en Twitter que «espero que el Señor Kane no esté muy enfado cuando escuche que le he superado en los tomates podridos». Por su parte, el director afirmó que no lo celebrará, pero que es un gran honor saber que todos han disfrutado con su película; aunque, también retomó el tema de no haber sido nominado a los Premios de la Academia, pese a la fuerte campaña que gestó la película en temporadas de premios. «Aquí se ve en dónde está equivocada La Academia», afirmó. 

Sobre la crítica que ha cambiado la historia del cine, se titula El Ciudadano Kane Falla en Impresionar a Crítico y declara: «Han escuchado mucho sobre esta película y vi la publicidad de que algunos expertos piensan que es la mejor película jamás hecha. Yo no. Es interesante. Es diferente. De hecho, es suficientemente bizarra como para convertirse en una pieza de museo. Pero el sacrificar la simplicidad por la excentricidad le roba distinción y valor de entretenimiento general». 

Doloroso puesto que la critica justo en los puntos por los cuales Paddington 2 sobresale tanto. Una película que se ha convertido, lentamente, en uno de aquellos títulos imprescindibles de la historia del cine.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: