octubre 29, 2022

Pachuca vs Toluca: Los Diablos ante la maldición del sexto lugar en finales; así le fue a los demás

La maldición del sexto lugar está por hacer de las suyas una vez más. Ese peldaño parece que está maldito y todo equipo que culmine en dicho puesto después de una fase regular está destinado al fracaso en Liguilla. Varios equipos se quedan en cuartos o semifinales, pocos han llegado hasta la final, pero el último resultado es el mismo: ninguno ha logrado la gloria en torneos cortos.

NO TE LO PIERDAS: Pachuca casi nunca pierde la ventaja en finales; sus números son de miedo y Toluca tiembla

Han pasado 58 Liguillas consecutivas y un total de 33 años desde la última vez que alguna institución pudo lograr coronarse desde ese lugar. Ahora Toluca tuvo la mala suerte de culminar en el puesto número seis en este Apertura 2022, por un momento pensó en hacer la diablura, acabar con esos fantasmas, aunque desde el principio su destino estaba más que pactado. La goleada ante los Tuzos del Pachuca (1-5) que recibió en el estadio Nemesio Díez pudo comprobarlo a la perfección. Ahora le toca remontar un marcador adverso que parece inalcanzable en la Bella Airosa para no ser el octavo equipo que logra llegar hasta la última instancia, pero que pierde la final.

Los Rayos del Necaxa lo hicieron en 1996, dieron batalla, pero sucumbieron ante Santos Laguna. Después Cruz Azul lo intentó, pero en 1999 fracasó en el intento precisamente ante Pachuca. Un par de años después le tocó a los Tuzos, pero ahora perdieron el título ante los de Torreón. Misma situación que sufrieron en el 2014, pero ahora a manos de León.

Monterrey no fue la excepción y en el 2004 no pudo ante Pumas. Los Rayados cobraron venganza 15 años después y se aprovecharon que las Águilas fueron sextas. En el 2019, América fue el más cercano en romper con la maldición, pero cayeron en tanda de penaltis. Cuatro años antes, los Gallos Blancos no pudieron cantar y otra vez Santos se coronó en la Corregidora.

Toluca está contra las cuerdas y tendrá que hacer un proeza para acabar con la maldición del sexto lugar. Todo puede pasar, pero Pachuca está a sólo un paso de su séptima estrella aprovechándose de las circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Sólo un milagro salvaría al Toluca, Pachuca tiene 99% de probabilidad de ser campeón

¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO EQUIPO EN SER CAMPEÓN COMO SEXTO LUGAR?

Las Águilas han sido el último equipo en lograr coronarse desde el sexto lugar. Lo hicieron en la temporada 1988-1989 y fue ante La Máquina de Cruz Azul, que culminó en séptimo peldaño.
En la final de ida el marcador terminó 2-3 a favor de los azulcremas con tantos de Zague, Hermosillo y Antonio Carlos Santos. La vuelta culminó 2-2, para un 5-4 global, gracias a los goles Hernández y Hermosillo. De esa forma América pudo conseguir su octava estrella en la era profesional.

LOS QUE LLEGAN A LA FINAL COMO SEXTOS Y LA PIERDEN
TORNEO / RESULTADO
Invierno 1996 / Santos 4-3 Necaxa
Invierno 1999 / Pachuca 3-2 Cruz Azul
Verano 2001 / Santos 4-3 Pachuca
Apertura 2004 / Pumas 3-1 Monterrey
Clausura 2014 / León 4-3 Pachuca
Clausura 2015 / Santos 5-3 Querétaro
Apertura 2019 /Monterrey 3-3 América(*)
*Perdieron las Águilas 4-2 en penaltis

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊 YouTube video playerYouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/