julio 14, 2021

Otro revés a Cabeza de Vaca; le niegan copia de orden de captura

Otro revés para Cabeza de Vaca. El titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, indicó que el documento tiene información clasificada.

Otro revés a Cabeza de Vaca; le niegan copia de orden de capturaOtro revés a Cabeza de Vaca; le niegan copia de orden de captura

Regeneración, 14 de julio del 2021. El titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, negó darle al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una copia del archivo digital con la orden de aprehensión que el juez de control del penal del Altiplano giró en su contra.

Gutiérrez Pérez explicó que el documento contiene información clasificada, según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Sin embargo, detalló que Cabeza de Vaca puede obtener copia de las constancias del conjunto de pruebas y las instituciones pueden censurar la información personal vinculada a otras personas.

El mandatario tamaulipeco está acusado de defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos. Por ello, el Ministerio Público Federal pidió su desafuero en la Cámara de Diputados.

Además, el Primer Tribunal Colegiado declaró sin materia el recurso de queja que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) contra la suspensión provisional de la orden de aprehensión que le dieron al gobernador de Tamaulipas. La institución realizó otros dos recursos para impugnar la admisión del juicio de amparo y la suspensión definitiva.

Aunado a ello, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito, Héctor Gastón Solórzano, admitió la ampliación de la demanda que realizó el hermano del gobernador, José Manuel García Cabeza de Vaca, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

José Manuel señaló en su escrito que las autoridades responsables del bloqueo son la directora general adscrita a la Unidad de Inteligencia Financiera y la directora general de atención a autoridades de la vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Ambas deberán rendir sus informes previos en un plazo de 48 horas, contado a partir de la notificación.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: