noviembre 17, 2022

¡Otro oro para México! Daniela Souza es campeona del mundo de taekwondo

Para llevarse la medalla dorada Souza se impuso en la Final a Qiug Guo, de ChinaTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Por segundo día consecutivo el himno nacional de México se entonó en el Complejo Acuático Metropolitano, pues así como Leslie Soltero se coronó en el Campeonato del Mundo de Taekwondo, este miércoles Daniela Souza hizo lo propio al colgarse el oro para nuestro país.

Fue dentro de la categoría de -49 kilogramos que la mexicana se proclamó como la mejor del planeta, esto ante el apoyo del público nacional que se dio cita en este recinto deportivo de Guadalajara.

Para llevarse la medalla dorada Souza se impuso en la Final a Qiug Guo, de China, quien cayó por 2-1 en la disputa por subir a lo más alto del podio.

CORTESÍA/CODE

“Estar aquí en mi tierra, con todos ustedes y con este resultado es algo que estaba buscando. El resultado de mis compañeros fue una gran inspiración, los vi pelear con honor y coraje y eso es lo que los mexicanos tenemos. Esta victoria es para mi familia, han sido años que no he estado en casa”, comentó Souza luego de alzarse como campeona del mundo.

En contraparte de Souza, el también mexicano Iker Casas, quien compitió en la categoría de los -68 kilogramos, se quedó sin la posibilidad de disputar las medallas debido a que cayó ante el iraní Reza Kalhor.

Para este jueves el equipo de México estará representado por René Lizárraga, Carlos Sansores y Paloma García.

JL

  • Taekwondo
  • Mundial Taekwondo 2022
  • Daniela Souza

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml