Otro gandalla: Diputado panista fingió ser indígena para poder reelegirse

CÍNICO PERO REAL #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

A ver, baila La danza de los viejitos

Feudo Guayabero.- Un diputado federal por el estado de Aguascalientes quiso reelegirse haciéndose pasar por indígena pero ya lo batearon bien sabroso.

Se trata de Javier Luévano, quien actualmente es uno de los 500 diputados que están en el Congreso de la Unión (¿por qué sigue habiendo 500 y no 32? no tengo la menor idea), quien tenía la posibilidad de intentar la reelección pero que mejor se fue por la “fácil” al registrarse como “candidato indígena” al hacerse pasar por chicahual, comunidad indígena a la que dijo pertenecer.

Una de las razones por las que Luévano no se registró para “defender” su distrito ganado hace 3 años es que precisamente su partido va en coalición por el PRD y el PRI para conservar dicha circunscripción y se designó a otro candidato.

Incluso el INE aclaró que los chicachuales no son una etnia indígena de origen mexicano, sino que tiene sus orígenes en España, y lo que llegó a esa diminuta región del país solo fue la danza típica que conmemora precisamente las batallas entre moros y cristianos.

El diputado ni siquiera ha de saber que no existe la etnia a la que dijo pertenecer

Pero ahí no para la cosa, Luévano seguramente desconocedor de eso y sin duda incapaz de imitar los pasos del bailable, presentó documentos apócrifos, entre ellos una constancia que supuestamente lo validaba como parte del pueblo de los chicahuales, pero éstos han negado cualquier lazo con el todavía diputado federal.

Pero no se preocupen por él, el mismo PAN lo colocó en la lista de plurinominales para que no deje de ser diputado, faltaba más.

Esta técnica ya había intentado ser usado por “El Mijis” y una prima del presidente, y en ambos caso el INE los bateó por querer pasarse de gandallas.

Hablando de carambolas que no salen: 7 reglas desconocidas del billar que de seguro no conocías.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: