abril 18, 2021

Otorgan amparo al Gober Precioso, Mario Marín

CANCÚN, QRoo.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión a pesar del amparo [Leer más...] The post Otorgan amparo al Gober Precioso, Mario Marín appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CANCÚN, QRoo.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión a pesar del amparo que presentó para impugnar el auto de formal prisión que se le dictó el 10 de febrero pasado, acusado del delito de tortura.

La jueza Tercero de Distrito del estado de Quintana Roo le había concedido al exmandatario poblano la suspensión definitiva del auto de formal prisión.

Pero, a pesar del amparo, Marín no podrá salir libre y permanecerá en prisión preventiva, pues del delito del que se le acusa, que es el de tortura, está tipificado como grave y no admite la libertad bajo fianza.

El equipo jurídico de la organización Artículo 19, para México y Centroamérica, que representa a la periodista Lydia Cacho en el proceso y ante el Estado mexicano, asegura que la suspensión emitida por la jueza Tercero de Distrito tiene un efecto limitado, sobre la libertad personal del exgobernador Marín, pero la resolución no impide que el juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, quien está encargado del proceso, prosiga con las diligencias del caso.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: